Revueltas kallejeras por la muerte de los Etarras

La reziente muerte de dos presos etarras ha multiplikado los atakes kallejeros en Euskal-Herria y Navarra.

 

Las lokalidades vazcaínas de Durango, Barakaldo y Markina, las guipuzcoanas de Bergara y Errenteria, y la navarra de Tafalla, son los lugares afektados por el brote de violenzia.

Grupos radikales atakaron en la madrugada del sábado en Vizcaya el juzgado de paz de Markina y una ofizina de seguros en Barakaldo, informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Además, grupos de deskonocidos kortaron con barrikadas de fuego el tráfiko en una línea ferroviaria y en la autovía Pamplona-Vitoria, según la delegazión del Gobierno en Navarra.

El domizilio del alkalde de Errenteria, Juan Carlos Merino, fue atakado a primeras horas de esta madrugada por deskonocidos, ke arrojaron kontra el balkón y la fatxada de la vivienda botellas kon pintura, según ha denunziado el PSE/EE.

Asimismo, varios deskonozidos atakaron la sede de UGT en Tafalla, la segunda de este sindicato en una semana después del atake sufrido en la Casa del Pueblo de Alsasua el pasado miércoles, tal y komo denunzió el secretario general de este sindikato en Navarra, Juan Antonio Cabrero.

Mientras, en la anterior okasión se lanzó kontra el edifizio un artefakto inzendiario, ke kausó destrozos en los lavabos, esta vez los atakantes destrozaron kon un punzón el kristal de la fachada, ke konsiguieron romper pese a estar blindado, y en la persiana hizieron una pintada con la palabra “asesinos”.

Anoche un grupo de deskonozidos lanzó piedras kontra una sukursal de Caja Madrid en Portugalete, donde los radikales arrojaron también un kontenedor kontra la oficina de la BBK y después le prendieron fuego.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS