Pronunciamiento de la ANAA en apoyo al SME

Chichicuautla, Puebla a 8 de noviembre del 2009.

Las comunidades y miembros de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) tenemos claro que tanto la destrucción ambiental como la degradación de las condiciones laborales son resultado de la política neoliberal implementada durante los últimos 30 años en nuestro país y agudizada en el último gobierno.

Mientras que la destrucción ambiental se expande por todo el territorio nacional, debido a una impune industria depredadora que actúa en conjunción con los tres órdenes de gobierno,  convirtiendo a los ríos, campos y montañas en lugares inhabitables cuyo resultado es una crisis ambiental sin precedentes, presenciamos también la constante degradación de las condiciones laborales expresada en la brutal caída de los salarios, el incremento  de la jornada laboral,  la pérdida de la seguridad social y la paulatina  eliminación de los contratos colectivos de trabajo.

Por lo que entendemos a la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como propia y manifestamos nuestro repudio por la arbitrariedad y violencia que ejerció el Gobierno Federal con el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ya que:

1.- Consideramos que fue un acto ilegal e ilegitimo que violenta nuestro marco constitucional.

2.- Que forma parte del desmantelamiento del patrimonio nacional, avanzando con ello en la privatización de la energía eléctrica.

3.- Representa un ataque directo a la clase trabajadora, al golpear a un sindicato democrático (el SME) en el marco de la reforma laboral.

4.- Deja desempleados en medio de la peor crisis del capitalismo a más de 66 mil trabajadores.

5.- Es un ataque más del gobierno federal en contra de los habitantes de la zona centro del país, busca la desestabilización de esta región, que representa en términos productivos más de la tercera parte del PIB nacional.

6.- El Gobierno deja en claro su incapacidad de superar la actual crisis económica cerrando todas sus posibilidades políticas de resolución de la misma.

Por lo anterior, exigimos la derogación del decreto de extinción de LyFC, la  salida inmediata de la Policía Federal sus instalaciones, la reinstalación de los trabajadores en sus empleos  y el restablecimiento del orden constitucional.

Los integrantes de la ANAA no olvidamos que el SME apoyó solidariamente nuestro nacimiento, por lo que desde aquí les decimos que la solidaridad y apoyo, con solidaridad y apoyo se paga por lo que participaremos activamente a nivel local y nacional en las movilizaciones y actividades que convoque el SME en conjunto con la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, porque  ahora corresponde a las comunidades y a los trabajadores la construcción de un proyecto nacional desde lo popular. Nuestro esfuerzo va en ese camino.

 

“VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS”

“VIVA LA RESISTENCIA NACIONAL POPULAR”

“VIVAN LAS COMUNIDADES EN LUCHA CONTRA LA DEVASTACIÓN AMBIENTAL”

5° ASAMBLEA NACIONAL DE AFECTADOS AMBIENTALES

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Trece Pueblos de Morelos, Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra Puebla-Tlaxcala, Frente de Pueblos Región Malinche Puebla, Movimiento en Defensa del Agua del Distrito Federal, Un Salto de Vida- Jalisco, Alianza Internacional de los Habitantes, Asamblea Ciudadana Trinchera 2006, Atoyac Zahuapa y Calidad de Vida, Brigada Benito Juárez, Brigada Ciudadana Mahatma Gandhi, Caracol Mazateco, Casa de Apoyo Ciudadano, Casifop, CECOP, CENAMI, Centro de Investigación y Opinión Pública y Consultoría Agraria CLEXE C., Centro Fray Julián Garcés , CESEM, Ciudadanos Chichicuautla, Ciudadanos Huactzinco, Ciudadanos Unidos al Rescate de la Laguna de Acuitlapilco, Comité Cerezo, Comité de Agua Potable, conCienciaslibres-UNAM, Consejo de Pueblos Santa Rosa, Consejo Estatal de Floricultura, Conversatorio de Conciencia Ecológica, Coordinadora de Organizaciones Urbanas y Campesinas de Puebla, Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Oaxaca, Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, Coro Redes Ciudadanas, CTDCPA, Cueto y Andes, CURLA, Denuncie Sin Miedo, El Pregón, El Roble, Estudiantes BUAP, Estudiantes IPN, Estudiantes UACM, Estudiantes UNAM, ETC, FAL-ALDEAM, FAO Cerro de San Pedro, FCSCh, Flor y Canto, FPPTAPT, Frente Ciudadano en Defensa de la Salud y Educación, Frente de Agua y Tierra, Frente de Ciudadanos en Apoyo a la Educación y Salud, Fundación Gregorio A.C., Gaceta Movimientos, GECR, Grupo de Estudios Ambientales, Grupo Ecológico El Roble, La Otra Obrera, MLN, Movimiento Ambientalista Emiliano Zapata A.C., , ORAB, Pastoral del Medio Ambiente , PIRAGUA, PRT, Pueblos Unidos por la Defensa del Agua de Oaxaca, Quetzalli, Radio Calenda , Radio Comunitaria Axocotzin, Radio Teocelo , Red en Defensa de la Magdalena Contreras, REQ, Retomemos los Campos, SENDAS A.C., Sendero Veracruz, Serapaz, SINE, SME , SNTE (Dirección General), SNTE Sección XXII , SNTE Sección XXXII , Sociedad Cooperativa de Consumidores y Productores del Campo y la Ciudad, Tlacuaches Mojaos, Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, Unidad  Comunista, El Comunista, El Martillo, Unión Campesina Emiliano Zapata Vive, Unión de Crédito Mixta Plan Puebla, UNOSJO, UPREZ, Vía Campesina, World Vision Report.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS