Detienen al compañero libertario Emanuel Hernadez Hernandez en la Ciudad de México?

Compañeros, Compañeras.
Hacemos la denuncia de que el día de hoy 23 de Noviembre del 2009 fue detenido el compañero Emanuel Hernandez Hernandez, al rededor de las 12 del día, al salir del domicilio de su compañera, por el rumbo de Sante Fe.

El compañero fue detenido por supuestos policias de la PGJDF, suponemos que su detención se debe al proceso judicial que se lleva en su contra por las autoridades del Dsitrito Federal y Federales por los hechos ocurridos en el marco de la movilización contra el Foro Mundial del Agua que se llevo a cabo en la Ciudad de México en el año de 2006, donde diferentes organizaciones, colectivos e individuos se manifestaron contra el cinismo de los dueños del poder y del dinero y las pretenciones privatizadoras de los recursos naturales vitales para los pueblos, como es el agua.

En esta ocación, diversos jovenes y compañeros fueron detenidos, antes, durante y despues de la movilización, acusados de portar bombas molotovs y otros cargos. Uno de estos compañeros fue presisamente Emanuel Hernandez Hernandez, a quien en un principio se le acuso de portación de explosivos, posteriormente la acusación cambio a “portacion de objetos aptos para agredir”.
El compañero Emanuel Hernadez Hernandez, compañero libertario, esta actualmente sin paradero conocido, en un principio se dio la información de que habia sido presentado al Juzgado Primero Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, sin embargo, esta información no ha sido confirmada, pues un compañero de la Cruz Negra Anarquista Distrito Federal, que esta al pendiente de la información, intentando confirmarla de primera mano informa, que el representante legal del compañero se traslado al Reclusorio Norte y le dijerón que el compañero Emanuel no ha sido presentado en ningún juzgado de ese centro penitenciario.
Así, no se conoce el paradero del compañero Emanuel, detenido desde el medio día de hoy por supuestos polcias judiciales.
Así la Cruz Negra Anarquista del Dsitrito Federal, esta al pendiente del caso y buscando confirmar la información de lo que ocurra al respecto, responsabilizamos a la policia judicial local y federal, a los gobiernos local y federal de la integridad física del compañero Emanuel Hernandez Hernandez, exigimos su inmediata presentación y su liberación.
Reivindicamos el derecho a organizarse y luchar contra los dueños del poder y del dinero, contra los gobiernos y sus partidos políticos y denunciamos la detención del compañero exigiendo su inmediata liberación.
Estemos al pendiente de este caso, donde quienes luchan y se oponen al sistema de explotación, despojo y poder son perseguidos y encarcelados. Estaremos dando información en cuanto la tengamos y la confirmemos.
Como Cruz Negra Anarquista, luchamos contra el sistema penitenciario, por ser un instrumento de control contra las poblaciones y contra quienes luchan por la libertad, en este caso el compañero Emanuel Hernadez Hernandez.

Cruz Negra Anarquista Distrito Federal

cna_mx@hotmail.com

¡Abajo los muros de las prisiones!
http://abajolosmuros.wordpress.com

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,451FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS