Fallece nuestro compañero Doc. Juan Cuellar

Esta mañana dio su último aliento nuestro entrañable compañero el doctor Juan Cuéllar Balderrama.

Su última participación pública fue en el marco de la Digna Rabia, en el evento realizado en el oriente de la ciudad de México, el pasado 26 de diciembre, dando lectura a un documento suscrito por el sector de las y los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar de la Otra Campaña, región centro. Su compromiso siempre al lado de la clase obrera y trabajadora lo llevó a ser constructor de muchos esfuerzos desde la posición comunista, en rechazo siempre a la ortodoxia asfixiante y en búsqueda de nuevos caminos hacia la transformación de este sistema.
 
Los últimos años de su vida los dedicó a la edificación de la Corriente de Trabajadores Democráticos del IMSS, luego del Movimiento de Trabajadores del IMSS en Defensa de la Salud del Pueblo de México, y más recientemente del Frente Único Nacional deTrabajador@s Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS, integrante del sector deTrabajador@s de La Otra Campaña construyendo así la organización como clase trabajadora independiente de los partidos institucionales, del Estado y de los patrones, por la emancipación de la clase.
 
Asimismo empeñó su esfuerzo en construir una voz crítica y comprometida al interior de la UNAM, donde ejerció la docencia, últimamente integrando la Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM.
 
Numerosas fueron sus aportaciones de viva voz y de escritos que quedan como testimonio de su compromiso en diferentes foros y trincheras.
 
Desde tiempo atrás le quejó una penosa y muy dolorosa enfermedad que limitó seriemente su participación política.
 
Hoy se vela en la funeraria Gayosso de Santa Mónica. Mañana se depositarán sus restos en lugar aun por confirmar.
 
Nuestro compañero seguirá vivo en nuestra memoria y en nuestras acciones.
 
SECTOR DE TRABAJADORES DE LA OTRA CAMPAÑA, REGION CENTRO

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS