Mitin en la explanada municipal de Naucalpan

En el palacio municipal de naucalpan de juarez tambien se organizaron los trabajadores del SME con el apoyo del pueblo y un contigente del municipio de Nicolas Romero, Atizapan de zaragoza, y la FES Acatlan que llegaron al rededor de las 12:30 ya transcurridos aproximadamente 2 horas del mitin.

Las puertas del palacio municipal estubieron cerradas y custiodadas por agentes de la PFP, ante esto los habitantes del pueblo aprovecharon para realizar consignas en contra de las autoridades que durante el gobierno de Azucena Olivares han fallado.
Entre los argumentos de los pueblos resaltan diferentes problematicas e injusticias por ejemplo: que los compañeros venian de zonas muy marginadas de Naucalpan y curiosamente la presidenta del municipio es la que gana mas de todo el Estado de Mexico, existian tambien quejas sobre el alto costo en las tarifas del agua, de que el gobierno municipal se entromete en las elecciones de representantes vecinales. Con estos hechos se nota claramente que en el pais no solo existe la lucha de los compañeros del S.M.E. sino que hay una lista sin fin de demandas del pueblo y de protestas, que en esta amplia movilizacion se han sumado a los gritos de ya basta.  

Al rededor de las 12:30 se informo a los compañeros que se encontraban en el mitin que el contingente que se encontraba en la caseta de tepozotlan estaba siendo amenazado con armas de fuego y que habia compañeros del contingente que fueron atropellados.

En la explanada munisipal se sentia un ambiente de enfado y coraje las madres de familia lloraban ante el descontento, explicaban la situacion por la que tienen que pasar dia con dia desde el sabadaso, como alimentar a sus hijos, como mandarlos a la escuela, como solucionar dia con dia todas estas problematicas como enfrentarlas; por otra parte sentian un total repudio hacia los medios masivos por la ola de ataques que se han dado hacia los trabajadores y explican que ellas como su familia se sienten atacadas, manifestaron que estan totalmente encontra de que se ataque en estos medios a las manifestaciones de solidaridad como a los estudiantes y otros sectores solidarios.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS