El día 11 de noviembre los compañerxs del SME realizaron junto con las organizaciones sociales el Paro Nacional. En la ciudad de México en las diferentes zonas del DF, se realizaron actividades, como cierre de carreteras, marchas de diferentes puntos de la ciudad, mítines, entre otras acciones.
Es importante recalcar que los ánimos de lucha no han decaído que por lo contrario cada vez encontramos mas fortalecidos a los compañerxs, que al ver los miles de trabajadores tomar las calles como un derecho a la protesta y la organización social, solo nos indica que la madurez política y la conciencia que a alcanzado el movimiento social dará a pie a la construcción de un mundo nuevo y una sociedad donde no se encuentre la política de exterminio en la que nos encontramos.