El centro de la Ciudad en pie de Lucha

El día 11 de noviembre los compañerxs del SME realizaron junto con las organizaciones sociales el Paro Nacional. En la ciudad de México en las diferentes zonas del DF, se realizaron actividades, como cierre de carreteras, marchas de diferentes puntos de la ciudad, mítines, entre otras acciones.

En el centro de la cuidad se realizaron desde muy temprana hora cierre de avenidas, una de las principales fue en circuito interior y av. Revolución donde después de volantear se trasladaron a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro. Ahí se congregaron cientos de trabajadores que exigían que se les devolvieran las instalaciones y la reinstalación de los mismos. Cabe señalar que dichas instalaciones se encontraban cercadas con una valla metálica de más de dos metros de altura y si los manifestantes se acercaban a ella, policía que resguardaba el lugar lanzaba una especie de cuetes que buscaba  alejar a los trabajadores. Se realizo un mitin donde participaron intelectuales como Paco Ignacio Taibo II  el cual comentaba que cuando le preguntaban donde estaba, la única respuesta que tuvo fue “ que, que podría hacer el en estos momentos, si no estar en las calles con los trabajadores”, también participaron senadores, diputados y representantes de partidos políticos como del PRD.
 
Al término de este evento nos trasladamos a otro punto de manifestación, el cual se realizaba un cierre simbólico  de la instalaciones del Televisa en av. Chapultepec, ahí los trabajadores denunciaban la complicidad de los medios masivos de comunicación y exigían que terminaran con el cerco informativo que ellos han impuesto y que dieran la verdad de los hechos y no como lo han venido haciendo.
 
Otros puntos que visitamos fue  la glorieta de Insurgentes. Ahí se dieron cita mujeres trabajadores que en compañía de varias organizaciones de mujeres, realizaron un mitin donde denuncian la política de extermino a la clase trabajadora dentro del gobierno de Felipe Calderón, también comentaban que un problema particular que ellas tienen que enfrentar, el cual es el problema de guarderías, pues en la lucha además de ser participantes activas también tienen que enfrentarse con resolver  la situación familiar. El SME promueve las guarderías y en estos momentos llaman a solidarizarse con esta necesidad primordial, donde pueden donar alimentos y libros didácticos; dichas donaciones las puedes llevar directamente a las instalaciones del SME en la calle Antonio Caso esquina con Insurgentes.
 
Para finalizar nos integramos a movilización central que partió en el Ángel de la Independencia hacia el zócalo. Los contingentes partieron de varios puntos entre los cuales eran el metro la raza, aeropuerto, normal, entre otros;  marcharon hacia el Ángel de la Independencia donde se aglutinaron y llegaron al zócalo capitalino. Entre los marchantes vimos a los contingentes de trabajadores como de obras mecánicas, líneas de transmisión, grupos de ingenieros, obras eléctricas, contrataciones, entre otras secciones participantes, las organizaciones también hicieron acto de presentica como la Otra Campaña, la Unidad Nacional de Trabajadores Agricolas, organizaciones campesinas y de la ciudad, también marcharon estudiantes de la UNAM, la UAM,  el Politécnico Nacional, entre otras escuelas.

Es importante recalcar que los ánimos de lucha no han decaído que por lo contrario cada vez  encontramos mas fortalecidos a los compañerxs, que al ver los miles de trabajadores  tomar las calles como un derecho a la protesta y la organización social, solo nos indica que la madurez política  y la conciencia que a alcanzado el movimiento social dará a pie a la construcción de un mundo  nuevo y una sociedad donde no se encuentre la política de exterminio en la que nos encontramos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS