Reunion plenaria en el Teatro de la Republica, Queretaro.

Audios de la reunion en el teatro de la Republica, Queretaro

Sabado 4 de marzo año de la otra campaña, por la mañana se comenzaron a congregar a las afueras del teatro de la Republica en el centro de la ciudad, adherentes y simpatizantes de la Otra Campaña.

Despues de registrarse para las paricipaciones dio inicio la plenaria. Participaron organizaciones, colectivos e individuos los cuales coincidieron que se necesita una mayor organización, difusion y participacion dentro de la Otra Campaña.

 

“Somos mas del 10 % mundial los que sufrimos discapacidad fisica provocada no solo por el nacimiento sino tambien por enfermedades como el VIH, cancer, diabetes, accidentes automovilisticos por vejes y por consumo de drogas” esto menciono la compañera Yolanda Lopez que participa en la asociacion civil Libre Acceso, la cual impulsa proyectos para el beneficio de tod@s los discapacitados. Manifiesta la necesidad de construccion de una sociedad que se base en el respeto, igualdad y justicia.

Bruna Pedemonte expresa que “tambien las delgadas gueras y extranjeras sufren de discriminacion en este Estado ya que como toda mujer en un estado panista es excluida. La propuesta que ella virtio fue habrir un alberque donde se refugie a tod@s nuestros hermanos latinoamericanos especialmente Guatemala y Honduras.

Nuevamente se vio activamente la participacion de la mujer y la denuncia por parte de la organización Mujer Libertad A.C. Donde se organizan trabajadoras sexuales con el fin de darle salida a sus demandas tales como buscar orientacion y servicio medico para las compañeras infectadas de VHI Sida, politicos y empresarios del estado de Queretaro utilizan y sacan provecho extorcionandolas y humillandolas como es el caso de las niñas indigenas que traen de las diferentes sierras de la republica mexicana.

Algunas organizaciónes denunciaron el hostigamiento, la amedrentacion y la atmosfera de miedo que han provocado todos los partidos politicos que han estado y quieren estar en el poder. Ratificaron su adhesion a la Sexta Declaracion y a la Otra Campaña y que seguiran luchando a pesar de este ambiente de miedo y hostigamiento.

La organización POS ratifico la paricipacion del dia 14 de marzo para movilizarse en contra de la brutalidad policiaca y propuso que se aumentara un dia para manifestarse con acciones pacificas en las representaciones de los estados agresores de Oaxaca y Chiapas cada quien en sus diferentes trincheras.

En otras participaciones se ratifico a titulo individual el trabajo que se esta realizando para difundir la Sexta, hablaron joven@s sobre su situacion en las escuelas, universidades y centros de empleo. La vos de l@s de los pueblos indigenas se oyo tal como lo expreso una compañera, la cual señalo la situacion de las comunidades otomies en las montañas del estado a las cuales los politicos solo les prometen y les compran el voto a 20 o 50 pesos.

Despues de cuatro horas de participaciones el Subcomandante Marcos tomo la palabra y se dirigio al auditorio señalando que la Otra busca organizarse con la gente que quiere en verdad luchar para derribar el sistema capitalista y construir uno nuevo pero esta ves desde abajo, comento que lo que se habia dicho fomentaba el debate nacional de la Otra, señalo la diversidad de la Otra retomando el caso de un compañero homosexual de nombre Octavio a quien el gobierno asesino, el Delegado Zero señalo que ante el “ yo soy “ que plantea cada quien ante la Sexta el sistema tiene dos vias una es hacer leyes para excluirnos u otra es asesinarnos directamente como lo hicieron con Octavio.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS