Mitin en la representación del estado de Guerrero

Al consolidarse el espacio de la Campaña, la primera acción reivindicatoria de libertad y donde se da conocer la misma es llevada acabo el día 29 de septiembre en el Hemiciclo a Juárez donde se realizo una actividad político cultural.

Con el esfuerzo de la Otra campaña nacional se a logrado crear un censo de presxs al rededor del país, esto lo vuelve un trabajo de coacción organizativa importante ya que el saber de donde, cuando y por que detienen a nuestrxs compañerxs, no solo es una tarea común, si no que permite crear lazos de lucha con las organizaciones, familiares y con los presxs mismos para llegar a acuerdos que garanticen la libertad de todxs. Además de que conocer cada caso, permite sensibilizar aun mas el tema, pues los presxs no solo son un número, si no por lo contrario los compañerxs que a pesar de estar tras las rejas un siguen participando activamente la lucha social.

A pesar de que la Campaña tiene poco tiempo de ser un espacio de coordinación a realizado diferentes acciones, a visitado las representaciones de los estados de Chiapas, Tamaulipas, Campeche, Guerrero y en Toluca estado de México, donde se realizan actividades tanto político culturales, como mítines, los cuales tienen como finalidad denunciar la política de encarcelamiento y exterminio de los luchadorxs sociales y las luchas mismas. Así como de dar difusión de cada uno de los presxs que se encuentran reivindicados por la misma Campaña. Entre otros trabajos también se encuentra la difusión a travéz de platicas o charlas que varios miembros de la Campaña dan en diferentes espacios, como son en colonia, escuelas y plazas públicas.

 

Como parte de estas actividades el día 5 de noviembre del 2009, integrantes de la Campaña Primero Nuestrxs Presxs, realizaron un mitin frente a la representación del estado de Guerrero donde exigen la libertad de Máximo Mojica Delgado, ?María de los Ángeles Hernández Flores, Rodrigo Mojica Ambrosio y Santiago, pertenecientes a la organización Tierra y Libertad, Tomás de Jesús Barranco indígena nahua y por el asesinato de 3 jóvenes de la comunidad del puerto de ollas, en la sierra de Coyuca de Catalán.

 

A los compañeros de Tierra y Libertad los secuestraron agentes del AFI y hasta el momento no a avanzado su caso y por lo contrario la represión a su comunidad y la tortura sobre ellos va incrementando. En el caso de Jesús después de intentar vincularlo con la guerrilla, detenerlo el 26 de agosto de 1996 y acusarlo de terrorismo y homicidio calificado, su procedimiento no a tenido asistencia legal, ni siquiera a tenido traductor pues el habla nahuatl, actualmente se encuentra en un penal en el estado de Nayarit y esto a logrado que no pueda tener contacto con su familia ni con las organizaciones que lo acompañan.

 

La Campaña tendrá las siguientes actividades:

 

La primera se realizara el día 11 de noviembre a las 11 horas donde se llevara acabo un mitin, a las afueras de las oficinas del GDF, en el zócalo capitalino

 

 

 

La segunda se realizara el día 13 de noviembre a las 10 horas donde se llevara acabo un mitin, a las afueras de la representación del estado de Oaxaca.

 

Estas actividades tendrán como finalidad exigir libertad de nuestrxs hermanxs presxs politicxs del 2 de octubre tanto en el DF como en el estado de Oaxaca asi como la de otros casos.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS