Ataque porril en el CCH Azcapotzalco

El día miércoles 4 de noviembre, los estudiantes del CCH Azcapotzalco decidieron levantar un paro total de las actividades solo de 24 hrs., con el objetivo de manifestar su repudio al decreto presidencial de extinguir a luz y fuerza del centro y con ello al SME (Sindicato Mexicano de Electricistas).

Sin embargo las instalaciones se entregaron a primera hora del jueves 4 de noviembre. En este mismo día los estudiantes decidieron cerrar la avenida Aquiles Cerdan en la cual se encuentra el CCH Azcapotzalco ante los múltiples atentados a la protesta social y la privatización de los recursos, como es el caso del compañero detenido el día 2 de Octubre del 2009, la extinción de luz y fuerza del centro y el porrismo en la UNAM. Como era de esperarse, las autoridades respondieron de una manera brutal, mandando a su grupo porril del CCH Azcapotzalco con el fin de detener al movimiento estudiantil, atacando a los manifestantes y dejando varios heridos.

Ante el brutal ataque de este grupo porril. Los estudiantes, llenos de pánico corrieron hacia todas partes, uno de los refugios mas próximos es un cubículo estudiantil. El ataque por parte de este grupo paramilitar, culminó en la destrucción de este cubículo, la gente que se encontraba refugiada en ese lugar afortunadamente salió ilesa ya que las ventanas tenían barrotes que impidieron el paso de las piedras y petardos que los porros aventaban.

La respuesta por parte de las autoridades del DF no se hizo esperar, ya que al terminar el ataque en el interior del CCH los estudiantes salieron del plantel para ir a sus casas. Dos mujeres menores de edad denunciaron haber sido víctimas de la violencia y extorsión por parte de policías vestidos de civiles. Pues al salir del CCH unos tipos salieron de una patrulla, y sin tener la intención de identificarse, sometieron y golpearon a compañeros que apoyaban el movimiento estudiantil.

El señor Eduardo Fuentes, representante de la dirección general de los CCH´s mencionó que Auxilio UNAM no sirve, ya que durante el ataque por parte del grupo porril que opera en el CCH Azcapotzalco, los estudiantes exigían a este señor que que llamara al cuerpo de auxilio UNAM, el se negó argumentando que ellos no sirven.

Los alumnos lesionados según reportes de la misma comunidad del CCH son: Gustavo Manuel Henríquez, con varias heridas en la cabeza y pérdida de cuatro dientes, así como Armando Contreras Briones y un profesor del área de historia de nombre Ricardo Díaz Díaz quien sufrió lesiones en el cráneo.

Al parecer las autoridades están más preocupadas por detener el movimiento estudiantil que hacer algo por detener la impunidad que gozan los grupos porriles al operar dentro y fuera de las instalaciones de la UNAM, POLITECNICO y otras universidades que también padecen de esta plaga.

-La única salida es la organización por parte de los estudiantes, maestros y trabajadores para hacer frente a este problema y entender que la autodefensa no es violencia- dicen los estudiantes organizados del CCH Azcapotzalco.

 

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

FUERA PORROS DE LA UNAM

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS