1er Festival Mundial de Video de los Medios Libres.

En memoria de Brad Will. “La Solidaridad no tiene fronteras.”

 El 27 de octubre iniciamos este festival, con mas de 25 videos participantes, y la proyección de estos en sedes en diferentes lugares de México y el mundo. Con este festival nos sumamos a la demanda de justicia para el asesinato del videoactivista Brad Will y la libertad de los injustamente presos y perseguidos del movimiento social acusados de este crimen, y a conmemorar los 10 años del nacimiento de Indymedia, agradecemos a los participantes por haber inscrito sus trabajos en este festival que busca hacer de esta serie de actividades, una acción esencialmente política.

Los videos reunidos tienen la particularidad de ser usados como una herramienta de comunicación social, en busca del beneficio colectivo por sobre el individual, no solo un canal de vinculación estética sino esencialmente ética, consecuente a la realidad social. Así los temas nos hablan de una lucha de un mundo Viejo y agonizante contra uno Nuevo que busca abrirse paso pese a todo.

 Al día de hoy tenemos videos inscritos de México, Argentina, Chile, Colombia, País Vasco, de diversos temas como el genero, tomas de tierras, de fabricas, semillas transgénicas, represión, medio comunitarios de comunicación, así como otras resistencias y movimientos sociales. Videos que nos enlazan como pueblos del mundo que somos, mostrando las distintas formas que toman las luchas y resistencias de distintos lugares.

 El festival va paso a paso cumpliendo sus objetivos, celebramos a Brad, celebramos a los medios independientes y libres, celebramos comunicando, y comunicamos y decimos que la lucha sigue. La cámara de Brad cayó, pero otras siguen. Otras cámaras se levantan y buscan en barricadas, marchas, plantones, y buscan en la batalla cotidiana contra el capitalismo.

 Por ello, invitamos a los medios libres, a la otra campaña, y al pueblo en general a participar en este festival, a ver y difundir todo este material de video que va construyendo, día a día, nuestra historia y nuestra memoria.

 Pueden consultar las sedes y los horarios donde se proyectarán los videos en la Cartelera del festival que se encuentra en la pagina http://lacartelera-festival.blogspot.com/ Los videos estarán en la red, y podrán descargarlos desde cualquier conexión a internet, también puedes buscar la información de cada uno de los videos en la ficha técnica que aparece en la cartelera.

El festival dará inicio el día 27 de octubre, en la barricada de Calicanto, barricada donde cayó Brad. Ahí se hará un homenaje y un acto político cultural, el acto será transmitido en vivo a partir de las 2 pm, en la página:

http://libertasanticorp.blogspot.com/

 El día 28 de octubre tendremos la transmisión en vivo del Foro: “Medios libres de comunicación y Justicia” a partir de las 5pm. Desde CASOTA en Oaxaca, por la misma página.

 El 1 de noviembre habrá foro y presentación del festival en “El Pochote” (Oaxaca), así como la proyección de videos, desde las 6 pm.

 Tenemos también varias sedes inscritas en el DF como el Cineclub del Auditorio Che Guevara, la Casa de Ondas, la Mesa Informativa de Neza, La Zona Autónoma Maknochina, El Balcón, Radio Zapote de la ENAH, la Casa del Estudiante de Tepito, cafeteria La Karakola, La Piramide, UNIOS, y otras por confirmar, además las varias sedes en Oaxaca, como Espacio Libre, Espacio Zapata, Casa chapulín, Cipo-RFM, CASOTA, y en otros estados y países con compañeros del Cineclub Morelia, del colectivo La Cresta en Poza Rica, Disidente Radio de Tamaulipas, Sinapsis (Chile), Black Rose(Australia), Red contra la Represión (Chilpancingo, Guerrero) y varios espacios mas que aun faltan confirmar sus fechas de proyección.

 

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje: Acordamos vivir, y como para nosotras vivir es luchar, pues acordamos luchar

En el Caracol IV Morelia, Corazón del arcoíris de la esperanza, se inauguró el Primer Encuentro Internacional de Mujeres que luchan. Un frio penetrante y Las Mañanitas dieron inicio al Encuentro. Las primeras palabras escuchadas fue un especial saludo acompañado de condolencias para la familia de Eloísa Vega Castro, quien perdió la vida acompañando la caravana del CIG el pasado 14 de febrero.

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...