Hostigamiento de la policía municipal de Jojutla contra adherentes de La Otra en el Sur de Morelos.
Este sábado 25 de Febrero a las 17:00, cumpliendo un acuerdo de la reunión estatal y regional, adherentes de los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango instalamos una Mesa Informativa sobre La VI Declaración de la Selva Lacandona del EZLN y de La Otra Campaña en el Parque Municipal de Jojutla de Juárez Morelos. Un uniformado llego y cuestiono la actividad y cortésmente le fue proporcionada información sobre esta iniciativa pública y pacifica. Le solicitamos su nombre y dijo que respondía a indicaciones de Guadalupe Quezada, quien es Director de Seguridad Pública Municipal. Minutos después el mismo uniformado, quien siempre se negó a proporcionar su nombre, regreso para informar que cualquier actividad pública o propaganda requería de un permiso otorgado por ellos, a lo cual explicamos que ejercíamos nuestro derecho de manifestación y le contrastamos con el hecho de que el Municipio esta lleno ya de propaganda del PRI, PAN y PRD, a lo que el contesto que vendría una patrulla y un superior.

Minutos después, la patrulla 19 de la Policía Municipal llego estacionándose ruidosamente frente a nosotros y descendiendo de ella varios policías, al tiempo que otras patrullas empezaron a rondar el perímetro. Nos alegaron que estaba prohibido cualquier acto sin permiso de ellos, y contundentemente respondimos que ejerceríamos nuestros derechos políticos; con alarde de prepotencia usaban su radio a todo volumen para comunicarse con sus superiores. Como la gente comenzó a acercarse y ante nuestra firmeza de cumplir con nuestros objetivos optaron por retirarse.

El sitio donde estuvimos ubicados es la parte del parque municipal sobre la que pasa la avenida principal (Constitución de 1857). Curiosamente cuando las luces se encendieron en el resto del área en la nuestra permanecieron apagadas.
El Municipio esta gobernado por el PRI. El Alcalde Nelson Torres pretende ser diputado local. Su gestión esta marcada por la corrupción, sobre todo por el caso del megacentro comercial que se pretende construir, en que él y los regidores han recibido jugosos cheques lo que ha sido denunciado por activistas de La Otra Campaña. De ser vencida la resistencia opositora a ese megacentro el tejido social de la región será destruido y avanzara el sistema capitalista.
Entre otras actividades programadas esta un volanteo el siguiente martes en el Banco HSBC.
¡No nos vamos a dejar!
Por la comisión de enlace de los adherentes en Jojutla-Zacatepec y Tlaquiltenango.
Profesora Sonia Medina González

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: