517 años de resistencia indigena

live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/55_Audioreporte_517_lunas_resistiendo.mp3
[ Descarga El Audio ]

“Es mucha la podredumbre para arrojar al fondo del mar en el camino de la reconstrucción de América Latina. Los despojados, los humillados, los malditos tienen, ellos si, en sus manos, la tarea.”

Eduardo Galeano, Las venas abiertas de América Latina

Este 12 de octubre pasado se han cumplido 517 años de lucha indigena en toda America Latina. A lo largo de estos cientos de años los pueblos originarios han tenido una muy digna lucha contra los colonizadores que desde entonces como ahora, llegan diariamente a continuar con el despojo, exiliando a los pueblos al olvido, a la marginacion, a la pobreza y a la muerte.

En México esta lucha no ha parado y mientras festejamos nuestros 517 años de lucha contra las continuas invaciones tambien denunciamos y repudiamos las nuevas iniciativas de despojo, tal es el caso del estado de Puebla en donde el gobierno estatal a anunciado la construccion de carreteras y con ello de antemano llega la muy aclamada por parte de las grandes empresas capitalistas urbanizacion.

En corto: El momento exacto del “descubrimiento” de América

Testimonios de asistentes a la Fiesta de los pueblos indios en Puebla

Imagenes de la fiesta de los pueblos en Puebla

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS