Mitin en el DF para exigir la libertad de los Presxs en Oaxaca y DF por el 2 de octubre

El día de hoy miercoles 7 de Octubre del 2009 se realizó un mitin a las afueras del edificio de Gobierno del DF, en el zócalo capitalino;  en donde se exigia la libertad de los compañeros detenidos en la marcha del día 2 de octubre. De los 26 detenidos que tuvo como saldo dicha movilización, se encuentran consignados 3 de ellos en el reclusorio sur y uno en el tutelar de menores (el cuál esta por salir), Los detenidos son Miguel Angel Martínez Castañeda, Jaime Cortez Fonses y Víctor Herrera Govea que después de ser brutalmente golpeado y hospitalizado fue trasladado al MP, se le imputan los delitos de robo agravado en pandilla y daños en propiedad ajena.

El día de hoy se esperaba la libertad de nuestros compañeros ya que se cumplen las 72 horas oficiales donde tendrán que presentar pruebas contundentes, y que de no ser así saldrían en libertad, pero desgraciadamente nos informan algunos compañeros que se encuentran a las afueras del reclusorio sur que les ampliaron el termino constitucional, por lo que los mantendran detenidos hasta que les dicten auto de formal prisión o auto de formal libertad.

A la par de dicha movilización se realizaba una a las afueras del penal de Ixcotel en el estado de Oaxaca, la cual exigía de la misma manera la libertad inmediata de los 13 detenidos el dia 2 de octubre en dicha entidad además de exigir la libertad de los compañeros en el DF. A ellos se les acusa de lesiones, daño a la propiedad ajena y daños al patrimonio de la humanidad; ademas de imputarles fianzas que van desde los 300 mil a  más de 400 mil pesos.

Estos son los detenidos en Oaxaca:

 Bernardo Rafael Vaez

Alma Soledad Guzmán Ruíz

Arnulfo Ezequiel Vasquez Méndez

Gabriel Miganjos García

Guillermo Gerónimo García

Eduardo Díaz Gómez

Elvis Mejía Chávez

Adrian Cruz Nuñes

Javier López Salazar

Antonio Montiel Moreno

Arturo Alfonzo Castellanos Martínez

María Elena Vázquez Escamilla

Juan Antonio Garrido Canseco

La actividad en el DF, se realizo sin ningún altercado, participaron familiares, compañeros de la otra campaña, compañeros libertarios y compañeros punks, ademas de la compañera Nallely que fue brutalmente golpeada en la marcha del 2. Cabe señalar que entro una comisión de compañeros y familiares a dialogar con el gobierno del DF para ver la situación legal de los compañeros, al final como era de esperarse se deslindaron de las detenciones argumentando que le corresponde al Juez federal el dictamen. Después de la actividad en el zócalo los compañeros decidieron trasladarse al reclusorio sur para esperar el fallo del juez sobre la libertad de los compañeros.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS