Distrito Federal,Hostigamiento contra Jorge Ureño por parte de autoridades delegacionales

Hoy la reunión de la Coordinadora Autónoma de la Zona Norte del DF Por la Otra Campaña decidió hacer pública la siguiente denuncia:
DENUNCIA: HOSTIGAMIENTO A PROFESOR DE DANZA EN AZCAPOTZALCO.
El sábado 25 de febrero, diversos colectivos independientes que integramos la Coordinadora Autónoma del Norte del DF Por la Otra Campaña realizamos una jornada de difusión y un evento cultural en el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco.

De por sí, los sábados el profesor Jorge Ureño utiliza el kiosco de este jardín para ensayar con sus grupos de danza regional, formados por niños y jóvenes. Enterados de esto platicamos con el profesor y acordamos con él que ese sábado podíamos compartir el espacio: en lugar de programar ensayo es día se haría presentación de los grupos de danza y esto sería parte del evento cultural organizado por nosotros para difundir la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y promover la participación en la Otra Campaña.
Cuando estaba por comenzar el evento, empleados de la Casa de la Cultura (administrada por la delegación Azcapotzalco) se dirigieron al profesor para amenazarlo: “si apoya el evento zapatista le cancelaremos el ‘permiso’ para ensayar en el Jardín Hidalgo” (pues según esto, aunque el jardín es un espacio abierto y público, aseguran que está bajo la administración de la Casa de la Cultura).
El profesor Ureño no se dejó intimidar y el evento se realizó como de por sí lo teníamos previsto. Ahí mismo hicimos la denuncia de lo sucedido. Los padres de los jóvenes integrantes de los grupos de danza expresaron su solidaridad con el maestro.
Nosotros no sólo le expresamos nuestra solidaridad, también le expresamos nuestro respeto y saludamos su dignidad por no dejarse intimidar.
Repudiamos la política represiva e intolerante de las autoridades de la Casa de la Cultura y de la Delegación Azcapotzalco, les recordamos que los espacios públicos son de todos, que es su obligación respetar la libre manifestación de las ideas y les decimos que no vamos a permitir ningún tipo de represalia en contra del profesor ni que sea coartado su trabajo cultural.
Pronunciamiento acordado en la reunión de la Coordinadora Autónoma de la Zona Norte del DF Por la Otra Campaña. 26 de febrero de 2006.
(responsable: Guillermo Palacios, del Colectivo Azcapotzalco)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS