Transfobia en la marcha del 2 de octubre en el D.F.

Granaderos del Distrito Federal incitan al odio contra activistas transgéneros en la marcha del Distrito Federal.

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle: Jaime Montejo, México D.F., a viernes 2 de octubre de 2009.- Aproximadamente 50 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, cortaron el paso del contingente de la Otra Campaña convocada por el EZLN, a la altura de Madero y Eje Central Lázaro Cárdenas, en un intento por cercar e inmovilizar a dicho contingente.

La activista detenida es la compañera transgénero “Nayelly”, integrante del Colectivo de la Otra Cultura del Distrito Federal, detenida por defender su derecho a la libre expresión y a la manifestación pacífica.

La detención de “Nayelly”, activista trans de la Otra Campaña, fue un acto de transfobia, ya que los granaderos se abalanzaron sobre ella, la apalearon y privaron de su libertad, incitando al odio contra las personas de orientación sexual diferente a la heterosexual; por el sólo hecho de portar ropa femenina y no ser una mujer biológica.

La actuación del cuerpo de granaderos del Distrito Federal, dista mucho de las declaraciones oficiales del Gobierno del Distrito Federal en torno al respeto y a la promoción de políticas públicas no discriminatorias hacia el sector lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual de la Ciudad de México.

 

“Quienes han sido víctimas de la prostitución, sólo se liberarán de sus cadenas cuando la relación social que las esclaviza, termine. Las trabajadoras y trabajadores sexuales, sólo se liberarán de la explotación de que son objeto, cuando destruyan la propiedad privada”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,463FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS