El OTRO seminario, convocatoria Segundo Modulo 11, 12 y 13 de septiembre del 2009.

A todas las organizaciones y colectivos de todas las entidades del país, del campo y de la ciudad; a los espacios colectivos de estudiantes, de mujeres, jóvenes, en defensa de los recursos naturales y contra el despojo, de derechos humanos, espacios culturales independientes, de medios libres, campesinos, urbano populares, culturales, políticos o cualquier otra forma organizativa. A las organizaciones, pueblos, naciones, comunidades y barrios de todas las naciones indígenas. A los colectivos zapatistas, anarquistas, punks, magonistas, libertarios, autonomistas, okupas, desobedientes, altermundistas, o cualquier otra ideología, identidad, estrategia o propuesta política que se identifique con el anticapitalismo, la autonomía, la horizontalidad, la libertad y la autogestión como principios de lucha o que simpaticen con éstos…

Los invitamos a que asistan y participen en SEGUNDO MODULO del OTRO Seminario 2009. Espacio de encuentro, dialogo, intercambio, formación, reflexión, debate y capacitación. Anticapitalista, autónomo, autogestivo, horizontal y libre.

El Otro Seminario 2009 es una propuesta para continuar el proceso iniciado en 2006, 2007 y 2008: un proceso que apuesta a generar reflexión, análisis e intercambio entre numerosas organizaciones y colectivos. Desde hace casi tres años este espacio ha intentado ser un aporte para fortalecer los vínculos, el intercambio y la discusión entre resistencias. En este proceso han participado más de cuarenta organizaciones y colectivos de México y otros países, así como más de 300 activistas, luchadores sociales, militantes e integrantes de dichos espacios. Puedes visitar para mas información: www.elotroseminario.org

El Otro Seminario 2009 pretende ser una continuación del proceso generado a lo largo de tres años y en particular, en 2008 exploramos herramientas de lucha para el fortalecimiento organizativo e intercambio de saberes como: construcción de consensos, educación popular, herramientas de comunicación para la lucha, además de conocer e intercambiar diversas estrategias de seguridad para las organizaciones.

Consideramos que el siguiente paso en este espacio de reflexión, análisis, lucha y resistencia, es el compartir nuestras experiencias de autonomía en la lucha y conocer nuevas formas de vivirla. Iniciar la discusión política sobre nuestras experiencias y sus significados, de modo a pensar como fortalecerlas y expandirlas.

Considerando que:

El primer módulo del OTRO seminario realizado en junio del 2009 en el pueblo de San Francisco Tlaltenco Delegación Tlàhuac de la Ciudad de México, se exploró y analizó los efectos que ha provocado esa crisis que desde el capitalismo pretende someternos, a parámetros de dominación sistémica que se expresa de muy diversas maneras, pero que encuentra una de sus expresiones en México mediante la represión e intento de doblegaciòn de las resistencias que por todo México se expresan.

Más de la autora

spot_imgspot_img

Redes Sociales

66,772FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS