Encuentro de Coordinación de la Red de Medios Libres Abajo y a la Izquierda

Encuentro de Coordinación de la Red de Medios Libres Abajo y a la Izquierda
Seguimos construyendo la Red de Medios Libres. . . ahora en Oaxaca
Este encuentro es convocado por la red de medios libres, un espacio de coordinación amplia en construcción, donde a partir de las identidades y experiencias de cada uno, nos encontremos para organizar trabajos conjuntos, enfrentar nuestras necesidades y dificultades, y fortalecer nuestras relaciones, nuestras luchas y al movimiento social nacional e internacional anticapitalista que día a día se viene desarrollando y fortaleciendo.
Nuestro encuentro convoca a los medios libres que desde abajo y a la izquierda construyen autonomía y trabajan cotidianamente en la creación de nuevos canales y formas de comunicación independientes al estado, a partidos políticos u organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles que de manera interesada buscan concesiones, permisos y financiamientos.

Por lo tanto rechazamos al estado como espacio mediador entre nuestros deseos y necesidades de comunicación y por lo tanto:

 

Convocamos:

A los medios libres, independientes y comunitarios a la Reunión de Coordinación  de la Red de Medios Libres que se realizará en Oaxaca, los días 25 y 26 de Julio de 2009, donde se platicará y discutirá los temas siguientes.

 

1. Autodiagnóstico de la realidad de cada colectivo. Evaluación de cada colectivo: errores y aciertos.

2. Fortalecimiento, creación de medios e inclusión de otros medios a la RED. Seguimiento de talleres, cómo compartimos nuestros saberes y resolvemos nuestras necesidades.

3.- ¿Cómo enfrentamos la represión?

4.- Formas de Organización. Modos concretos de coordinación entre estados y entidades que  ayuden a fortalecer la Red de Medios Libres (reuniones, toma de decisiones, campañas)

5.- Acciones conjuntas. Estrategias coordinadas de campañas o actividades que puedan funcionar a la distancia y tengan impacto en nuestra coordinación.

 

Programación del evento:

SABADO 25 de julio de 2009


De 7:00 a 9:00 AM: Mesa de registro

De 8:00 a 9:00 AM: Desayuno

De 9:00 a 10:00 AM: Presentación de la red, el por qué se convoca y objetivos del Encuentro

De 10:00 a 12:00 PM: Presentación de  los participantes. Dinámica de Mapa: cada participante traerá consigo un dibujo o algo que lo identifique y lo pegara o dibujara en el mapa. SE DESARROLLARA EN PLENARIA EL PRIMER TEMA: AUTODIAGNÓSTICO DE LA REALIDAD DE CADA COLECTIVO.


A partir de aquí, el trabajo del Encuentro con sus 4 puntos restantes se realizará en MESAS DE TRABAJO PARALELAS, DONDE CADA MESA DISCUTIRA LOS 4 PUNTOS. CADA MESA CONTARA CON UN FACILITADOR Y UN RELATOR PARA POSTERIORMENTE PASAR A PLENARIA Y LLEGAR A ACUERDOS.


De 12:00 a 14:00 PM: Trabajos en Mesas. Se instalaran las mesas donde se abordaran los cuatro puntos: Formas de Organización; Fortalecimiento, creación de medios e inclusión de otros medios a la RED; Cómo enfrentamos la represión; Acciones conjuntas.


De 14:00 a 15:00 PM: Comida. (traer su plato y cuchara, al término de comida cada uno debe lavar sus trastes).


De 15:00 a 19:00 PM: Continuación de los trabajos en las mesas. (lo trabajado se expondrá al siguiente día en la plenaria).


De 19:00 a 20:00 PM: Cena.

De 20:00 PM en adelante: Espacio para que cada colectivo pueda proyectar algún material y realizar alguna actividad cultural.


DOMINGO 26 de julio de 2009


De 8:00 a 9:00 AM: Desayuno

De 09:00 a 14:00 PM: Presentación de los trabajos de las mesas e inicio de Plenaria

De 14:00 a 15:00 PM: Comida.

De 15:00 a 19:00 PM: Continuación de Plenaria, conclusiones, acuerdos y plan de trabajo.

Agradecimiento por estar todas y todos reunidos estos dos días de trabajo y lo que se haya platicado nos de fuerza en este caminar. Para confirmar su asistencia escribir al Correo: ciporfm@yahoo.com.mx o al teléfono (01 951) 51 7 81 90).

Esperamos su presencia en la casa Comunitaria del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO RFM) ubicada en la calle Emilio Carranza 210, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Favor de traer: Tienda de campaña y cobija, plato, cuchara y vaso, si se puede traer acopio y/o cooperación para la comida

 

Red de Medios Libres D.F. (Regeneración Radio, 666 Satanismo Crítico, Radio Sabotaje, Periódico Recorrido, La Otra Gráfica, La Voz de Villa Radio, Pagina Web Centro de Medios Libres (CML), Libertas Anticorp, Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO RFM), Bloque Negro Libertario, Colectivo Libertario Magonista, Barrikada, El Topo, Barrikada Sonora, e Individuos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS