Les decimos a los pueblos indígenas de México que la cobarde acción que tuvo como propósito aterrorizar a nuestra comunidad y separar a nuestra población civil de nuestra policía comunitaria tradicional, con el claro fin de frenar nuestra lucha no tendra exito. No daremos un paso atras en la recuperacion de nuestro territorio…

 
 
El pasado 29 de junio, un grupo de choque contratado por un grupo de supuestos pequeños propietarios de La Placita, municipio de Aquila en Michoacán emboscó y disparó indiscriminadamente sobre indígenas Nahuas de la comunidad de Santa María Ostula que se encontraban realizando una acción pacifica para la recuperación del paraje conocido como La Canaguancera, territorio Nahua ancestral que los supuestos propietarios tenían invadido ilegalmente. Durante décadas el pueblo Nahua ha peleado legalmente por el paraje pero los Tribunales Agrarios y el mismo gobierno han impedido una solución. Hoy, el pueblo de Santa María Ostula ha fundado el poblado de Xayakalan en el paraje, donde mantienen la resistencia en unión con el pueblo de El Coire y Pomaro y su Policía Comunitaria.
 
 
 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: