Represión a los estudiantes organizados del bachilleres 2.

 Desde hace muchos años, no se veía una organización tan grande por parte de los estudiantes del colegio de bachilleres. Sin embargo la reforma integral a la educación media superior (Riems) es un asunto de suma importancia que le incumbe a todo el país en general. Por lo tanto los distintos colegios de bachilleres en todo el país han decidido unirse a la lucha para echar abajo esta reforma, es por eso que el día 17 de junio del 2009, un grupo de 100 estudiantes decidieron cerrar la avenida cien metros, protestando su repudio a la reforma integral al bachillerato que pretende implementar la secretaria de educación pública (SEP) obedeciendo a las exigencias del gabinete de Felipe Calderón Hinojosa.  

Los estudiantes del bachilleres, en pleno acto político y ejerciendo si libre expresión fueron atacados por un grupo de 30 porros, amenazándolos y gritándoles que se retiraran pues era su territorio. Desgraciadamente uno de los estudiantes fue atacado por este grupo porril, en complicidad descarada con el director de este colegio de bachilleres. Ya que ordenó el cierre del colegio, esto hiso que la gente no pudiera salir a informarse sobre la reforma y mucho menos a manifestar su repudio a esta.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS