Que quieren las mujeres agredidas en Atenco ¡ Justicia !

Este 16 de junio las compañeras Mariana Selvas, Edith Rosales, Italia Méndez, Norma Jiménez, Patricia Romero, Claudia Hernández, Yolanda Muñoz, Ana María Velasco y decenas de compañeros y compañeras se instalaron a las afueras de la  Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de personas (FEVIMTRA), para realizar un mitin en donde se exigía el avance de la denuncia que realizaron 11 mujeres al haber sido abusadas sexualmente y torturadas por elementos policíacos estatales y federales durante el operativo en San Salvador Atenco y Texcoco los días 3 y  de mayo de 2006.

Al fondo se apreciaba una manta que decía “Impunidad” que es en realidad como se vive actualmente en nuestro país, ya que aunque se han presentado las pruebas necesarias para que sean castigados los responsables materiales e intelectuales, como lo menciono Italia Méndez, “Hasta  el momento ninguno de los policías que participaron en ese operativo ha sido consignado, policías que torturaron, violaron y asesinaron, pero seguiremos denunciando al estado por la represión sucedida hace tres años en San Salvador Atenco”.

A su vez Edith Rosales, expreso que de 47 mujeres detenidas en Atenco, en su mayoría  fueron torturadas y violadas sexualmente. Culpan a Guadalupe Morfín  directora de FEVIMTRA, quien fungió como comisionada de derechos humanos en Jalisco y que hasta el momento no  dado muestra de querer resolver la denuncia de las compañeras  y  quien curiosamente ha sido comisionada para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez y en donde tampoco ha dado solución alguna y por el contrario lo que ha hecho es encubrir a los responsables.

Mariana Selvas comento que aunque la denuncia  de 26 mujeres por estos hechos se interpuso desde el día 16 de mayo de 2006 hasta el momento no ha habido resultado, ya que las mismas instituciones a las que se denuncia,  sirven  como represoras y torturadoras.

Comentaron también que uno de los policía identificados por una compañera como quien la obligo ha realizarle sexo oral y quien fuera condenado a tres años de prisión podría salir libre bajo fianza.

Agradecieron también la presencia de las personas  que las acompañaron para realizar esta actividad.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS