Presentación del libro:LOS RITMOS DEL PACHAKUTI

Bajo Tierra Ediciones y Casa de Ondas invitan a la presentación del libro

“Los ritmos del Pachakuti: Levantamiento y movilización indigena en Bolivia (2000- 2005)  de Raquel Gutierrez Aguilar (Doctora en sociología por la BUAP , activista social en México y Bolivia.)

Los ritmos del Pachakuti es una apuesta por comprender y visibilizar desde puntos diversos de la geografía latinoamericana, las posibilidades existentes y latentes de resistencia y transformació n que las clases trabajadoras, indígenas y populares de Bolivia han echado a andar en esta última década.

La mirada cuidadosa y comprometida de la Bolivia de abajo que Raquel Gutiérrez propone en este texto, parte de la construcción de una estrategia teórica que ayuda a comprender el  despliegue de las capacidades de insubordinació n y rebeldía de los pueblos, y particularmente del boliviano. Con este modo de comprensión se piensa  a la lucha desde sus posibilidades y contradicciones, mismas que habitan en la compleja trama de explotación, destrucción, dominación y violencia de la vida en el capitalismo.

Este libro es fundamental para cultivar la convicción sobre la posibilidad real, concreta e históricamente viable de otros modos de regulación y auto regulación social distintos a los del capital y sus múltiples formas estatales. Ahí donde la realidad normalizada, lineal y aparente del orden dominante aparece como cerrada e inquebrantable, existe la resistencia cotidiana de las comunidades y pueblos de nuestra América profunda.

 

Jueves 18 de junio a las 18:00 hrs.

Casa de Ondas

(Manuel Carpio No. 117, esquina Torres Bodet,

Colonia Santa María La Ribera , frente al Kiosco de Santa María La Ribera , Tel: 26-30-04-20)

Con la presencia de:

Raquel Gutiérrez Aguilar (Doctora en Sociología por la BUAP , activista en Bolivia y México)

Francisco López Bárcenas (abogado en derecho indígena y asesor agrario)

Jóvenes en resistencia alternativa y Sísifo ediciones

Venta del libro: $120

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS