A 38 años de la represión al movimiento estudiantil en 1971, este 10 de junio se conmemorará y accionará por un año más del impune asesinato de estudiantes a manos del paramilitar grupo denominado “halcones”, comandado por el Estado mexicano que presidía Luís Echeverría Álvarez en 1971.

TOD@S A LA MARCHA 10 DE JUNIO A LAS 3 PM DEL CASCO DE SANTO TOMAS (ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS) AL ZOCALO (PASANDO POR CANAL 11, LA SEP Y LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES)

¡10 de junio no se olvida!Consideramos de suma importancia seguir reivindicando su memoria histórica y aprender de su experiencia para la lucha actual y la defensa de nuestros derechos. Hoy continuamos denunciando la política represiva y fascista del gobierno en contra de las luchas populares. Y exigimos castigo a los asesinos y autores intelectuales de la masacre y la brutal represión en los años de 1968 y 1971 que una y otra vez han sido exonerados y encubiertos por el gobierno como hoy vemos con la exoneración de Luís Echeverría de cualquier responsabilidad por su participación en la masacre estudiantil de 1968, cuando fungía como Secretario de Gobernación del sexenio del también asesino Gustavo Díaz Ordaz; exoneración trágica ya que escribe una capítulo más de impunidad a los genocidas, verdugos de la juventud y del pueblo trabajador.

En estos momentos la política de arrebato de derechos tiene consecuencias muy desfavorables en el caso de la educación, ya que las políticas privatizadoras han lanzado una ofensiva a través de la reforma integral al nivel bachillerato, con las cuales pretenden quitar el carácter humanista y critico al proceso educativo, convirtiendo la educación en una mercancía por la cual se debe pagar en beneficio de las grandes empresas trasnacionales. Continúan con la reducción de la matricula en las diversas instituciones educativas, ya sea de manera directa o con estrategias que obligan a la reducción de esta. Esta situación nos lleva a que cada año el numero de rechazados siga creciendo, obligando a que cada año mas jóvenes entren a las filas del ejercito de reserva de este sistema capitalista. En consecuencia seguimos exigiendo el acceso irrestricto a todos los niveles educativos y continuamos la defensa, desde cada una de nuestras escuelas, del derecho a la educación pública y gratuita.

La crisis capitalista por la que atraviesa el país repercute en todos los sectores sociales, y muy en particular en la clase proletaria, obreros y campesinos por lo que consideramos que es el gobierno y los grandes empresarios los que deben pagar las consecuencias de la crisis que ellos generan y no el pueblo trabajador, luchemos por vida digna, trabajo justo, organización independiente y verdadera democracia, donde seamos los propios estudiantes, los trabajadores y campesinos los que tengamos la decisión y el control en las escuelas, centros de trabajo y en las fabricas.

Estamos en contra de la de criminalización de la protesta social, que implementan el estado y los partidos políticos con sus políticas fascistas en contra del pueblo. Estas políticas han tenido muchas victimas, para las cuales exigimos justicia, como son los casos de nuestros compañeros asesinados en ecuador y la persecución de la cual es objeto Lucía Morett, todos los presos políticos y de conciencia que existen en el país, para quienes exigimos liberación inmediata, nuestros compañeros del CCH Azcapotzalco, que fueron sancionados por autoridades universitarias por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión y organización, así como nuestros compañeros de vocacionales que han sido reprimidos por policía auxiliar del DF por las mismas razones y la represión que viven en el estado de Chiapas los campesinos del Movimiento Campesino Regional Independiente y la Coordinadora Plan de Ayala, Movimiento Nacional que a la fecha tienen 28 presos políticos.

¡Castigo a los responsables del 68 y 71!

¡No al proyecto educativo neoliberal, abajo la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) y el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)!

¡Ante la crisis capitalista solidaridad y resistencia!

¡En defensa de los espacios disidentes!

¡Por la construcción de una coordinadora estudiantil metropolitana y la nacional!

¡No a la privatización de canal 11!

¡Ni un voto en las urnas, ni un voto a ningún partido!

¡Fuera porros de todas las instituciones educativas!

Comité 68, Coordinadora Revolucionaria Estudiantil, Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores del IPN, Coordinadora anticapitalista Che Guevara, Grupo de Acción Revolucionaria, Radio Okupa, Colectivo 23 de Septiembre, Colectivo la Voz del Pueblo, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Círculos Marxistas Leninistas, Colectivo Estudiantil Balam CB-2, MOCRI-CPA-MN, Komuna 23, Comité de Lucha Prepa 9, Comité de Lucha Voca 10, Escuela Superior de Economía (IPN), Preparatorias (UNAM) 2, 5, 6, 7, 8 y 9 CCH Oriente, Vallejo, Sur y Azcapotzalco, Facultades (UNAM) Ciencias, Ingeniería, Psicología, Escuela Nacional de Trabajo Social, Universidad Autónoma de Chapingo (CGR), Universidad Autónoma Metropolitana, Colegio de Bachilleres 2, 3, 4, 7, 8, 10 y 19, FECSM, UJRM-FPR, IPN-Zacatenco y CGR-UC (ESIME Culhuacan).

TOD@S A LA MARCHA 10 DE JUNIO A LAS 3 PM DEL CASCO DE SANTO TOMAS (ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS) AL ZOCALO (PASANDO POR CANAL 11, LA SEP Y LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES)

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: