Todos contra la reforma al bachillerato

El gobierno federal impulsa la llamada reforma integral a la educacion media superios (RIEMS) la cual afecta gravemente al area de humanidades. Gracias al esfuerzo y la movilizacion de maestros y alumnos, las partes mas nefastas de dicha reforma furon corregidas. Sin embargo no podemos cantar victoria. El rector Naro ya dijo que en nuestra universidad se aplicara la RIEMS pero lo que no dice es que existe otro plan, una vercion “azul y oro” de la RIEMS contenida en el llamado “libro azul” o Conocimientos fundamentales para la educacion media superior.

Con el libro azul las autoridades de la UNAM reducen los contenidos de materias tan importantes como historia, filosofia  y deja de lado totalmente a otras como derecho y psicologia.

Se esta presionando a todos los profesores de las prepas para que “discutan” el libro azul y esto sirva a las autoridades como aval para imponerlo en agosto.

Todo esto forma parte del plan para transformar la educacion y nuestra universidad, para ellos las autoridades no deben formar personas integrales con capacidad critica y responsabilidad social, para ellos la universidad debe formar empleados eficientes. Todo lo que no sirva para crear mano de obra calificada, como la historia de Mexico, para ellos es “perdida de tiempo”.

 ¡Luchemos por una educacion publica,laica y al servicio de la sociedad!

¡No permitamos que destuyan la esencia critica y popular de del CCH y la ENP!

Asamblea estudiantil
Martes 2 de Junio 2 p.m.
IPN Zacatenco, en la Plaza Roja

Foro sobre el Libro Azul
Asistiran, para dar una explicacion a la comunidad, los responsables de elaborar el Libro Azul
Miercoles 3 de Junio 2 p.m.
Facultad de Filosofia y Letras, Aula Magna

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS