IPN vs Sistema Nacional de Bachillerato

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/53_Audioreporte_marcha_IPN.mp3
[ Descarga El Audio ]

 

“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”

 Desde que comenzaron los rumores de que alla arriba pretendian hacer una reforma a la educación en México cientos de estudiantes, trabajadores, profesores, padres de familia y en fin, personas de los distintos sectores sociales del pais han comenzado a organizarse y movilizarse en contra de esta, ya que analizando y leeyendo los ejes de la reforma se nota que existe ese afan por parte del estado de convertir a la educacion critica y popular en una educacion sin caracter colectivo, es desir, que la educacion sea una mercancia mas y que no le sirva a una comunidad para seguir creciendo, por el contrario el objetivo es que estas comunidades se estanquen y no vallan mas alla del limite que los poderosos imponen.

Al igual que en los colegios de bachillerato de la UNAM, en el IPN las vocacionales, los colegios de bachilleres y las escuelas superiores se organizan y se juntan cada vez mas para impedir que esta reforma pase y con ello este sistema capitalista termine por quitarnos un factor importante para que el ser humano sea o pueda llamarse “un ser libre”… la educacion.

http://www.regeneracionradio.org/images/stories/texto.gif Cronica de la marcha del Casco de Santo Tomas a Zacatenco

Imagenes de la marcha politecnica contra el SNB

http://www.regeneracionradio.org/images/stories/audiopalabra.jpg Testimonios de profesores y alumnos del IPN

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS