Manifestacion en Mexico por los 9 de MOVE

Hoy miércoles 13 de mayo, en el aniversario de la matanza de MOVE en Filadelfia, alrededor de 20 personas nos manifestamos ante la Embajada de Estados Unidos en México para exigir libertad para “los 9 de MOVE”, un grupo de presas y presos políticos de la ciudad de Filadelfia que ha pasado más de 30 años en prisión. Son de la organización MOVE, un grupo naturalista dedicado a proteger la vida humana, animal y vegetal contra un sistema que está acabando con la vida en nuestro planeta.

También exigimos justicia por el crimen de Estado perpetrado contra su organización hace exactamente 24 años. El 13 de mayo de 1985, el gobierno de la ciudad de Filadelfia, con explosivos suministrados por el gobierno federal, bombardeó la casa colectiva de la organización MOVE. ¡Once mujeres, hombres, niñas y niños fueron quemados vivos y 62 familias perdieron sus hogares en este acto de guerra urbana! Ningún oficial público ha pasado un solo día en la cárcel por esta matanza. En el nuevo documental En prisión mi vida entera, la vocera de MOVE, Ramona África dice: “Aún ahora hay personas que se me acercan para decirme que se acuerdan exactamente de lo que hacían ese día al enterarse, o de como prendieron la tele y pensaron que estaban viendo Beirut o Vietnam y se llevaron un shock cuando se dieron cuenta de que ¡era Filadelfia!”

En 1985, MOVE exigía libertad para nueve de sus integrantes detenidos en una previa embestida militar desatada por la policía de Filadelfia el 8 de agosto de 1978. Merle, Chuck, Janet, Phil, Eddie, Janine, Delbert, Mike y Debbie África fueron condenados a desde 30 a 100 años en prisión por supuestamente matar al policía James Ramp con una sola bala. Son conocidos como “los 9 de MOVE”. Merle África murió en prisión en 1998 bajo circunstancias sospechosas.

Unos días después de la condena, juez Edwin Malmed, quien presidió el caso, apareció en un talk-show, donde alguien llamó para preguntarle: “¿Quién mató a James Ramp?” Dijo: “No tengo la menor idea. Ellos eran una familia y los encontré culpables como una familia”. La persona que llamó fue el joven reportero Mumia Abu-Jamal.

El año pasado, “los 9 de MOVE” deberían haber salido de prisión bajo libertad condicional, pero el Consejo de Libertad no les permitió salir porque “no expresaron remordimiento” por un crimen que siempre han dicho que no cometieron. Este año el Consejo escucha el caso de nuevo. Entre las personas que exigen la salida de prisión de estos hombres y mujeres son Noam Chomsky, Howard Zinn y Alice Walker.

También exigimos libertad para el periodista y escritor africano-americano Mumia Abu-Jamal, a quien la Suprema Corte de Estados Unidos pretende enterrar para siempre para que nadie escuche su voz por la libertad y justicia. El gobierno de Estados Unidos miente cuando dice que no tiene presas y presos políticos. Son más de 100, inclusive Leonard Peltier, Sundiata Acoli, Marilyn Buck, Carlos Alberto Torres, Daniel McGowan, “los 3 de Angola”, “los 8 de San Francisco”, y muchos más encarcelados como resultado de los programas de contrainsurgencia del FBI y los departamentos de policía locales. ¡Exigimos su libertad inmediata!

Ahora el FBI pretende construir un gran centro en la frontera con México y enviar cientos de agentes para trabajar con el gobierno Mexicano. El Departamento de Defensa de Estados Unidos está financiando el mapeo de cada centímetro del territorio de Oaxaca para privatizar las tierras y utilizar los datos geográficos en operaciones militares, exactamente como lo han hecho en Colombia. Exigimos un fin al Plan México, un fin a la presencia del FBI, el ejército gringo y sus mercenarios como Blackwater aquí y un fin al entrenamiento de los militares y policías mexicanos por los represores de Estados Unidos y su socio menor, Israel. Sin este entrenamiento y equipo militar no tendríamos el nivel de brutalidad, muerte y tortura que hemos vivido en Atenco, Oaxaca, Chiapas y tantos otros lugares, y que los mismos represores piensan intensificar contra los movimientos sociales actuales y futuros.
¡Libertad para Ignacio del Valle, Felipe Álvarez, Héctor Galindo y todos los presos de Molino de Flores! ¡Libertad para los presos zapatistas de BACHAJON! ¡Libertad para Gloria Arenas y Jacobo Silva Nogales! ¡Libertad para Abraham Ramírez Vázquez, Victor Hugo Martinez Toledo, Miguel Ángel García y todos los presos políticos de Oaxaca!

El integrante de MOVE Phil África, preso político durante más de 30 años escribe: “¡Rendirnos jamás! El sistema no es verdaderamente poderoso. El sistema teme a nosotr@s de corazón rebelde. El poder verdadero se ve en la Mamá Naturaleza que nos abriga y nos alimenta, no en este sistema débil que sólo nos trae muerte, destrucción y dolor….Este sistema pretendió asesinar a todos los integrantes de la organización MOVE el 8 de agosto de 1978, y ¡salimos vivos! Este sistema intentó pararnos cuando bombardeó a nuestro hogar el 13 de mayo de 1985, asesinando a 11 de nuestras hermanas, hermanos, hijos e hijas. ¡Pero no nos paró! Seguimos moviéndonos. Han puesto a Mumia Abu-Jamal en el corredor de la muerte durante 27 años para callar su voz, pero él sigue siendo ‘la voz de los sin voz’. ¡OnaMOVE hermanas y hermanos! ¡Liberemos a Mumia! ¡Liberemos a todos los presos y presas políticas! ¡Acabemos con este podrido sistema! ¡Qué viva John África!”

Amig@s de Mumia, México

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS