DESDE LA CARCEL, CENTRO FEDERAL DE EXTERMINIO FISICO Y PSICOLOGICO, No 1 “ALTIPLANO”.

Hoy a 3 años de aquel mayo rojo de 2006, podríamos decir que las cosas siguen tan igual como al principio, al caso Atenco lo sigue caracterizando la Ilegalidad, la Impunidad y la Injusticia.

En el recuento de los daños, los asesinos, los violadores, los allanadores de domicilios, los golpeadores, los torturadores siguen bajo el manto protector de Instituciones obsoletas e ineficaces, a 3 años los autores materiales de estos hechos, recibieron una palmadita y un cheque de impunidad de la Suprema Corte de Justicia; los autores materiales perpetradores directos de tal brutalidad, tampoco han sido castigados, no hay un solo policía o militar en la cárcel.

A 3 años, el gobierno corrupto aposto a que estos hechos estarían en el olvido y el escarmiento y la saña con la que hemos sido tratados seria aprendida por el pueblo para acallar cualquier brote de disidencia o resquicio de conciencia social y humanista.

Pero nuevamente, han fallado porque el pueblo no olvida y cada vez, más sectores de nuestra sociedad, actores, actrices, artistas, intelectuales, periodistas, académicos, grupos etc se han sumado a la exigencia de “JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ATENCO”.

Las contradicciones son abismales, ni punto de comparación, pero esa es la realidad social de quienes exigimos nuestros derechos, de quienes defendemos lo que nos pertenece, de quienes ponemos al servicio del pueblo nuestros conocimientos y solidaridad, por ello digo, que la ilegalidad, la impunidad y la injusticia siguen tan vigentes como al principio.

Les agradezco a todos ustedes su solidaridad, su participación y hago un llamado a la unidad, a incorporar y no excluir, a buscar coincidencias, a reconocer diversas formas de lucha y de pensamiento, a adoptar una actitud critica y constructiva, a conjuntar nuestras luchas, avancemos en las coincidencias, rindamos homenaje al pasado con palabras y al presente con nuestros actos.

Desde esta cárcel de alta seguridad especializada para el tratamiento de delincuentes peligrosos a la que hemos sido confinados con la finalidad de doblegarnos en nuestra integridad física y moral, en nuestro espíritu e ideales, les digo y alzo la voz para decirles que no lo han logrado, seguimos firmes en nuestras convicciones, ideales e identidad.

El gobierno tirano y sinvergüenza nos encarceló aquí como un ejemplo para el pueblo,  en donde constantemente se recibe un trato inhumano, comemos en 3 minutos, nos bañamos en otros 3, permanecemos encerrados 23 horas del día bajo la incesante luz de un foco que jamás se apaga, siempre bajo ordenes como quítese la camisa, quítese la playera, levante sus manos, de la vuelta, quítese el pantalón, bájese los calzones, bájese el prepucio, enséñeme los testículos, quítese los calcetines y zapatos, vístase, ha! Pero primero haga 3 sentadillas… Todos estos  actos hacen evidente que mas que un Centro Federal de Readaptación Social, es un Centro de Exterminio cuyo encarcelamiento busca matar… por la insalubridad, la desasistencia cotidiana, la agresión psicológica constante, la tortura física y psicológica que siguen existiendo, las faltas de respeto, los ataques a la dignidad, con un goteo permanente de injusticia sobre injusticia, de carencias medico-sanitarias, de aislamientos, esta arremete contra la dignidad humana y busca deteriorar el cuerpo y la mente, pero a pesar de ello, e incluso de que en lo particular, hasta la visita familiar se me ha negado, cerrándome la posibilidad de dar un abrazo y recibir un beso de mi querida madre, de mi padre o hermanos, no me han doblegado, sigo firme en mis ideales y todas las humillaciones y castigos las enfrentamos con dignidad. Mi corazón rebelde y universitario sigue inquebrantable, la cárcel no me ha doblegado, por el contrario, me ha hecho mas fuerte que nunca.

Claro que esta motivación se las debo a ustedes, a los que tienen memoria, a los que luchan, a los que elevan su voz, a los que no dejan de luchar por sus derechos, por los que exigen justicia y por los que reclaman nuestra libertad, a ustedes les doy las gracias y envió un saludo combativo, esperando se encuentren con los ánimos en alto.

Estoy seguro, que tarde o temprano, todos convergeremos en un solo frente, en una sola movilización, ya que nuestro pueblo echará abajo las condenas de cadena perpetua que se nos ha impuesto, nos arrancará de la cárcel y nos devolverá a los perseguidos, se que pronto nos reuniremos con todos ustedes y ahí estará América, Adán, Juan Carlos, Román, Jorge, Alejandro, Narciso, Rodolfo, Edgar, Eduardo, Cesar, Pedro, Oscar y por supuesto, Nacho, Felipe y aunque ya no este físicamente con nosotros, también lo estará Alexis Benhumea,  porque el se ha quedado grabado permanentemente en nuestros corazones y ahí ha plasmado su inmortalidad.

¡Asesinarán y encarcelaran los cuerpos, pero jamás a los espíritus!

¡Que vivan por siempre en nuestros corazones, los que se han levantado con dignidad!

¡Es preferible sobrevivir en la cárcel, que callar en libertad!

HECTOR GALINDO GOCHICOA.

Preso Político, condenado a 67 años y medio de prisión, recluido en un Penal Federal de Máxima Seguridad.

Abogado Universitario: Facultad de Derecho UNAM.

http://libertadparahector.blogspot.com/

Escríbele a Héctor

mandamealgochido@hotmail.com

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: