Mensaje desde California para Atenco

El dia de ayer, 6 de Mayo, la Danza Mexica Cuauhtemoc estuvo presente enfrente del Consulado Mexicano de esta ciudad, para denunciar la represion policiaca militarizada en Atenco y para exigir la libertad de los presos politicos no solamente de Atenco, sino a todos los presos y presas a lo largo y ancho de nuestra patria.
 

A partir de las 18 horas hasta aproximadamente las 20 horas, con el sonido del caracol, del huehue, sonajas y huehuetzin, la Danza convoco a la comunidad cercana al Consulado a que se unieran a la conmemoracion de la resistencia del pueblo y la represion de los tres partidos que son gobierno contra los vendedores de flores y de las y los companeros y companeras del FDPT. Tambien, se repartieron volantes a los paseantes explicando la razon de la protesta y explicando la brutal represion desatada contra el pueblo y sus consecuencias.

Los oradores de la Danza, Judith y su servidor, denunciaron la represion, las violaciones sexuales contra las mujeres detenidas y deportadas, las crueles condenas recibidas por los dirigentes del FDPT, las muertes ocasionadas por la brutal represion. Se explico que nuestra accion era parte de la campana nacional y internacional por la libertad de los presos politicos de Atenco. Se anuncio que el Consulado en Nueva York habia sido cerrado el dia anterior como parte de esta campana y que se estaban llevando acabo acciones atraves del mundo exigiendo la libertad de los presos politicos.

Duarante el acto, se denunciaron los gobiernos del espurrio y de Fox, especificamente, como los responsables de la represion desde Oaxaca, hasta Atenco y a lo largo y ancho de la patria. Para cerrar
nuestro acto, se les recordo a los presentes, que nuestras luchas no estan solas, mientras exista una Mexicana con orgullo, valor, determinacion y dignidad, la impunidad en Mexico sera confrontada donde quiera que nos encuentremos. No permitaremos que la impunidad sea el legado que le dejamos a futuras generaciones de Mexicanos y Mexicanas.

 

PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!!!

 

NO ESTAN SOLOS.

 

desde la trinchera de lucha por la justicia social en la Ciudad de Los
Angeles, California.

(en el norte, pues)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS