Comunicado del Auditorio Che Guevara

Les enviamos un abrazo combativo a:

Todxs lxs trabajadorxs

A la Otra Campaña

A la Comisiones Sextas Nacional e Internacional del EZLN

A los Anarquistas, Autónomos y Autogestionarios organizados

A los Grupos Estudiantiles

A todo el Pueblo Trabajador

 

1.- Pese a las advertencias y amenazas del GDF y del Gobierno Federa el día de ayer se marchó por las calles del Anahuak para conmemorar mas de  113 años de lucha callejera de lxs trabajadorxs por mejores condiciones de vida, por su emancipación social, política y económica. Nosotrxs marchamos junto a la Otra Campaña, la Federación Local Libertaria varios contingentes del RASH, de la Coordinadora Antifascista, el Partido de los Comunistas, las Juventudes Comunistas. En el Zócalo nos juntamos la movilización que salimos de Garibaldi convocada por el Sector de Trabajadores de la Otra Campaña del cual formamos parte y la manifestación que salió del monumento a la revolución convocada por el Proyecto Anarquista Metropolitano.

Durante el recorrido se vivieron las muestras de apoyo y asombro de la gente que se apostaba a un lado de la banqueta para apoyar la movilización y para ver como los marchistas carecían de cubrebocas violando toda disposición oficial frente a la “contingencia sanitaria”.

Trabajadores de la salud de la Otra Campaña aprovecharon la ocasión para advertir a la población del gran engaño del cual son objeto, que no se crean de la promesa que hay un millón de dosis porque no es suficiente para  tranquilizar a los 109 millones que no alcanzan cura medica; alertaron sobre la falta de eficacia del cubre bocas; la ausencia de información creíble y  en su lugar la difusión de datos cambiantes y tan disparados que dan las autoridades de salud para infundir más miedo. Aclarando que el miedo inducido por los medios de comunicación es con el fin de mantener el control de masas, desenmascarando la cobardía del jefe del ejecutivo para dar la cara por su funcionarios ineptos y corruptos; el oportunismo político del jefe de gobierno del DF. Muchas cosas mas se denunciaron y muchas otras se recordaron para refrescar la memoria histórica de propios y extraños: sobre   quién desmanteló la seguridad social de los trabajadores, que la iniciativa privada no arriesga inversión solo compra empresas publicas baratas para dejarlas mas en la ruina, y que por más que nos digan, a la industria privada de la enfermedad no les interesa tener el equipo medico confiable ni mucho menos curar a las personas.

La marcha transcurrió sin incidentes, sin embargo, al llegar a la Plaza de la Constitución un grupo de no más de 50 personas pertenecientes a las Redes Universitarias  de apoyo  a AMLO (entre ellos el advenedizo petista universitario mal apodado Bakunin),  al FAP y a la CND, aprovecharon para provocar y lanzar objetos contra la policía federal que resguardaba Palacio Nacional,  casualmente dándose cobertura en nuestra marcha cuando llevan tres años plantados en el Zócalo  sin quebrar un plato.

El incidente no pasó a mayores porque desde el micrófono se hizo un llamado a no caer en las provocaciones de la ‘otra derecha’ (PRD) denunciando sus actos oportunistas que ponían en riesgo a todos los ahí presentes menos a ellos

Se realizó el mitin con la participación de distintos oradores. Al finalizar se canto el himno zapatista y La Internacional.

2.- Por otro lado queremos aprovechar para recordarles a los que nos gobiernan que si tocan a unx nos tocan a todxs. Que no nos van a doblegar sus amenazas veladas, sus difamaciones. Por lo que denunciamos el hostigamiento ya tradicional del que somos objeto por parte de las autoridades de la Facultad de  Filosofía y Letras, de la Dirección General de Servicios Generales y de la Rectoría de la UNAM

Durante mucho tiempo hemos hecho caso omiso de sus advertencias y amenazas otras veces las hemos denunciado puntualmente y con lujo de detalle.

En los últimos meses la autodenominada Asamblea Popular Universitaria -transformada luego de su fracasada convocatoria  en – así como otros grupos que operan  (según ellos, porque bien los tenemos ubicados) en la clandestinidad, por medio de su y paginas de internet diversas  se han encargado de difamar y promover una campaña de linchamiento en nuestra contra para provocar un enfrentamiento físico entre dichos grupos  y sus simpatizantes (que no son decenas ni cientos como dicen) en contra quienes hacemos trabajo político, social y cultural en el  auditorio Che Guevara,  llegando al grado de llamar a que se utilicen armas de fuego para sacarnos del CHE.

Otro lame botas, pero este más prestigiado y mejor pagado, como  lo es Guillermo Sheridan, desde la revista Letras Libres se ha encargado de mostrar el lado más oscuro y retrógrado de la ultra derecha en la UNAM. En una serie de libelos donde también implícitamente  invita a  que se organice un desalojo del CHE por lo mismos “estudiantes” y “profesores” de forma violenta; desalojo que no es fácil, por que si no estamos dispuestos a ceder ni un pedazo del CHE a la izquierda electorera, mucho menos a la ultra derecha.

3.- Tanto la rectoría como el perredismo y la ultraderecha han desplegado una campaña feroz en contra del trabajo político cultural de Radiokupa, uno de los colectivos que trabajan en el auditorio.

La Rectoría ha hecho lo propio utilizando a gente del GDF par servir de “mediadores y facilitadores” del dialogo amenazando de que si no aceptamos el dialogo de rodillas ellos van actuar penalmente en contra de nosotrxs. El propio hijo del rector, Joaquín Narro, ha utilizado a algunos empresarios del rock (sus viejos aliados) para el control de masas, -con ellos durante el 94-95 por medio de los “conciertos por la paz” trato de distraer a la banda durante la guerra en Chiapas-. No por algo a su padre se le conocen los dotes de represor y a su hijo como un gran fundador de grupos porriles como Alianza Universitaria del cual forma parte su grupo: Apocalipsis el mismo que se atribuyo el asesinato de Pavel González, crimen que sigue sin resolverse, este afamado individuo (hijo tigre pintito), ha mandado a los empresarios para convencernos de que les abramos las puertas del CHE para hacer sus eventos; en los eventos que organizan en otros lugares, la banda es sobajada desde la entrada, los precios son absurdos, y abundan los golpeadores en el escenario y la puerta, por lo mismo se les a cerrado la puerta, al igual que a otros oportunistas.

Además la Dirección  General de Servicios Generales (DGSG) de la UNAM se ha encargado de retrasar algunos eventos al no permitir la entrada del equipo, al arrancar los carteles que invitan a las actividades, o al no permitir el acceso a CU de quienes asisten a los eventos, cayendo en discriminación, prohibir el libre tránsito, y la libertad de expresión, el derecho a la reunión.

Ya en otras ocasiones esta gente sacó varios millares de carteles y volantes pagando para denigrar y mofarse de un cartel donde se difundian las actividades del CHE. En otras ocasiones también han pagado para poner en nuestros carteles la leyenda de “cancelado”.

Hoy la amenaza es más directa en contra de uno de los compañeros de Radiokupa, ya que en varios puntos de la ciudad, especialmente en el perímetro de CU, se han colocado carteles sobrepuestos convocando a una “tocada”, carteles que traen  impresa  la dirección de su familia, el lugar donde trabaja y su nombre. Sabemos que la amenaza es directa pues implícitamente  dicen: “sabemos donde vive tu familia” “donde trabajas y como te llamas.” L
es recordamos que si tocan a un colectivo o a alguien de sus miembros, es como si golpearan a todxs. Por lo que hacemos responsables a los grupos que abierta o seudo clandestinamente han atacado el trabajo en el Auditorio, lo mismo que a las autoridades universitarias, al gobierno federal y al GDF de lo que le pueda ocurrir a la familia del compañero José Damián Reséndiz Saucedo y a él mismo. Tal vez esta por demás advertir que en dicho domicilio desde hace mas de 15 años no vive el compa, producto del acoso policiaco del entonces DDF y del Gobierno federal, priistas los dos en ese tiempo. Hoy cuando la ciudad la controla el PRD y el gobierno federal lo sostiene el PAN las cosas no han cambiado para el compañero ni para muchxs de nosotrxs, se sigue amedrentando, se sigue torturando, se sigue amenazando, se sigue impidiendo el trabajo autónomo y autogestionario, se sigue encarcelando y asesinando, por quienes en el pasado se opusieron al PRI

4.-Las cosas no paran ahí: en el último mes la Dirección  General de Servicios Generales  (DGSG), de la UNAM a cargo de Lic. Gastón Novelo Méndez ha implementado una campaña para “limpiar” de alcohol y drogas las Islas, el Edén y las inmediaciones de la Biblioteca Central, con la clara intención que el CHE y sus inmediaciones se conviertan en un refugio, no solo para consumidores, sino para vendedores de droga con los cuales ya en varias ocasiones se han tenido altercados fuertes que no han pasado de los gritos gracias a nuestra paciencia.

Porque es claro lo que buscan  personajes como El Chaneque (ex porro durante la huelga del CGH) y Plasencia    junto con sus amigos (todos ellos perredistas) así como  las gente de las Redes Universitarias, quienes acuden para hacer el teatro y comprarles marihuana, para después divulgar que “en el CHE se vende mota y aquí tenemos las fotos”. No es de extrañarse que esta gente participó en el área de gobierno en la administración de Rosario Robles y hoy son cobijados por Javier Hidalgo, para producir una pelea entre los perredistas y nosotrxs.

5.- Por lo que hemos dispuesto de las siguientes acciones:

Reforzado nuestra seguridad personal, de los colectivos y de toda la Coordinadora.

Por las amenazas de infiltrar grupos porriles en los eventos se suspenden por tiempo indefinido los conciertos que se organizan junto con promotores independientes de bandas de rock, no así los eventos que Radiokupa y los demás colectivos de la Coordinadora organizan de forma autónoma.

Emplazamos a todos los interesados en “rescatar” “limpiar” “restituir” “construir” el CHE GUEVARA a que se sumen a la campaña de TEQUIO PERMANENTE (FAENAS DE TRABAJO VOLUNTARIO) para desinfectar y dar mantenimiento el CHE a partir del lunes 4 de mayo a las 10am, hasta 5 días después de que se marque el regreso a clases de forma oficial. Nosotrxs reanudaremos las actividades normales 6 días después; por lo que pedimos la comprensión de los comerciantes que guardan cosas en el CHE a que prevean y busquen un lugar para que guarden sus cosas. Si necesitan un lugar mas seguro para sus negocios, pueden, desde ya, buscar un lugar mas seguro que el CHE. Nosotrxs no les garantizamos un lugar seguro para sus bienes.

En muchas ocasiones y por diferentes medios hemos aclarado que no todxs lxs que hacemos trabajo político fumamos marihuana (lo cual es responsabilidad personal y colectiva de quienes lo hagan), ni todxs lxs que la fuman hacen trabajo politico en el CHE.

Como organización nosotros no  inventamos, inauguramos, iniciamos, promovimos ni alentamos el consumo inconsciente  de marihuana, alcohol,    de ninguna droga   dentro del CHE ni de la Universidad. Pero tampoco perseguimos a nadie por su adicción como lo hace la policía. Porque la persecución crea mas adictos, mas enfermos y mas violencia. El Che  no es un convento, un “anexo”, una granja, un  doble A, pero tampoco una cantina, un terreno baldío  o fumadero. Es primero que nada un espacio político. Apelamos a la congruencia de los universitarios y adictos en general para que no se cobijen en la autonomía del Che. Ya que hemos visto que cuando los persigue la policía, aquí se quieren refugiar, y cuando hay actividades políticas que pudieran comprometerlos, se van.

El riesgo mayor es con quienes ya de forma sistematica buscan  justificar  un enfrentamiento o represión derivados del trafico de drogas,  tráfico propiciado en este caso  por la Rectoría, que tiene su propio  Cartel Universitario, en conflicto,  alianza o tolerancia con  los grupos de   “menudistas”:  que van desde  mediocres burritos que se exponen buscando clientes a  cambio de asegurar sus dosis personales, hasta auténticos narcoaboneros , repartidores de gallo y piedra sin motoneta,  y demás  especies que operan EN TODO EL CAMPUS UNIVERSITARIO  y EN  TODAS LAS ESCUELAS.

Se trata, en ciertos casos, de  gente  inconciente, desclasada, mas que necesitada o trabajadora, que  no se da cuenta o no le importa estar al servicio de los perros capitalistas del narcomayoreo, quienes son igual de explotadores que Slim, igual de asesinos que Calderón, y están solapados en toda la ciudad por la AFI, SSP y PGJDF, haciendo de la prohibición su mayor negocio. Estos ni siquiera se dan cuenta de que su respetable“chamba” sirve de trabajo contrainsurgente al gobierno.

Pero en otros casos son gente perfectamente enterada de que su labor es usada para destruir la organización estudiantil y social, el entramado comunitario. Son ellos  mismos  y sus consumidores quienes, acercándose en ese plan  al CHE, “se ponen el dedo” a sí  mismos. Cosa que no nos preocupa, porque asi como no los fuimos a buscar, ni los llamamos, tampoco vamos a responder por ellos. A toda esta gente por ahora simplemente les decimos: hagánse a un lado,  atrás de la raya, no  estén chingando, que estamos trabajando.

A todos los colectivos  y organizaciones Anticapitalistas, Autónomos, Anarquistas, Libertarios y Autogestionarios que se sientan comprometidos con el Auditorio Che Guevara – lo que no quiere decir comprometidos con lo que aquí  bien o mal  hacemos-, sino con lo que significa este espacio más allá de nosotrxs, los exhortamos en medida de sus posibilidades a hacer eco de nuestras denuncias, peticiones y acciones. También los invitamos a que juntos le demos un NUEVO GIRO al CHE GUEVARA, solxs nosotrxs no podemos y no queremos , en innumerables ocasiones lo hemos comentado, y afirmamos que estamos comprometidos pero creemos que no es solo nuestra obligación y responsabilidad es tuya y de lxs demás.

Les pedimos su solidaridad según sus modos de cada quién, para con Radiokupa en este momento de hostigamiento, en espacial para con el compañero José Damián Reséndiz Saucedo, a que no esperemos a que le pase algo a él o su familia. el compa Damián fue detenido  momentáneamente hace dos años  en la ciudad de Oaxaca en una acción represiva del gobierno de URO en represalia al trabajo de la caravana Alianza Rebelde en la cual participó Radiokupa, en su detención fueron también apresados 4 catalanas las cuales nada tenían que ver con las actividades políticas que en ese momento se realizaban en la ciudad rebelde de Oaxaca de los Magón. Les pedimos solidaridad debido a que el cartel de la supuesta tocada donde ponen la dirección particular para pedir “informes”, trae consigo la fecha del 5 de mayo, fecha en la que Radiokupa tenia un evento afuera del Che, en coordinación con los productores “independientes” Lucifer y Coty , evento que suspendimos ya que, por su propia cuenta Lucifer se puso en contacto con empleados de La DGSG para pedir permiso para ese evento, por lo que Radiokupa  se deslinda y nosotrxs actuamos en su apoyo, ya que una vez hecha esta traición, pudieran
llegar a un acuerdo las autoridades y los productores y pretender hacer el evento y culpar a Radiokupa de lo que pase e inclusive el gobierno federal puede construir la escusa necesaria para entrar al CHE.

6.Que cada quien no deje pasar sin protestar este 3 y 4 de mayo, que no se le olvide al estado mexicano lo que nos hizo y que no se nos olviden esos días; que se arrepientan esos bastardos todos los días de su vida.

7 Sin más nos despedimos, esperando encontrarnos con ustedes en el CHE Guevara, para desinfectarlo, limpiarlo y vacunarlo de la escoria fascista y capitalista. Mientras tanto seguiremos preparando nuevas iniciativas políticas y organizativas de las que en su momento les informaremos, además de seguir junto al movimiento estudiantil  independiente, que poco a poco, a diez años de la rebeldía que nos vio nacer, se va reorganizando. Compañero/a  anticapitalista, trabajador, pueblo pobre: no te dejes influir por el mal gobierno ni por el gobierno legítimo. Todo el Poder a los trabajadores contra el burgués explotador y todos sus  Estados.

 

TODO NUESTRO ODIO Y DIGNA RABIA CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITALISMO

DESDE EL AUDITORIO CHE GUEVARA, ESPACIO AUTÓNOMO DE TRABAJO AUTOGESTIVO CU

2 mayo año 2009

POR LA COORDINADORA ANTICAPITALISTA CHE GUEVARA:

RADIOKUPA, NOTICIAS DE LA REBELIÓN, A LA TRINCHERA, OKUPA TV, TAGP_TARFM

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,458FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS