El día 23 de abril, los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)-Azcapotzalco realizaron una actividad de difusión en el plantel, y enviaron a la Dirección del plantel un documento en el cual se percibía a las autoridades de la necesidad de tener un espacio físico en él, para la realización de sus actividades. Este documento hizo extenso a las autoridades la toma de un salón para ocuparlo de “Cubículo de Trabajo Estudiantil” donde los estudiantes se pudieran reunir y tomar decisiones en pro de la comunidad del CCH.

A los pocos minutos acudieron autoridades exigiendo el desalojo del espacio, afirmando que los estudiantes no podían tomar el espacio sin antes dialogar, por lo cual, los estudiantes propusieron dialogar en ese momento frente a toda la comunidad estudiantil, propuesta rechazada por los funcionarios.
 
A las 22.00, las autoridades del Plantel comenzaron a violentar a las personas que se quedaron resguardando el espacio, y los policías se llevaron once estudiantes a la Agencia 40 de la PGR, todos tienen lesiones, ocasionadas por las formas desorbitantes en las maniobras de detención.
 
La acción solicitada es el envio de cartas a distintos funcionarios públicos para frenar  la violación de derechos humanos del que sufren los estudiantes.
 
 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: