Contra el Despojo, Tlàhuac marcha.

Cientos de ciudadanos de la delegación Tlàhuac se dieron cita el Sabado 4 de Abril del 2009 frente al Psiquiátrico del Carmen sobre Av Tlàhuac para iniciar la movilizacion. A las 5 de la mañana del día anterior la policía los despojo de un predio de mas de 30 parcelas, con violencia entraron, con impunidad continúan ahí alrededor de 500 granaderos. Este ha sido uno de los incidentes violentos que continúan marcando la historia del intento de construir la linea 12 del Metro en Tláhuac.

La marcha partió alrededor de las 10 de la mañana y se enfilo sobre Av Tláhuac hacia la delegación de esta entidad, durante el transcurso se fueron sumando decenas de pobladores de los 7 pueblos que conforman la delegación. En algunas ventanas, paredes e incluso negocios de la avenida se podían leer letreros y grafittis “no al metro”, el paso de la marcha fue vigilado por la policía que el día anterior había colaborado en el despojo y en la detención de 16 compañeros (ya liberados),  por los trabajadores que continúan dando marcha a la construcción del metro, por pobladores y transeúntes de la delegación que daban muestras de apoyo a los manifestantes.

El momento mas tenso de la manifestación fue cuando esta paso frente al predio que continua ocupando el cuerpo de granaderos y la constructora que ya esta trabajando. En las entradas del predio se apostaron los granaderos a caballo, mientras los pobladores y ejidatarios les gritaban el repudio a la injusticia que cometieron. Algunos oradores aprovecharon para mandar saludos y decirles que “no están solos” a algunas familias que continúan dentro del predio resistiendo la invasión, con la esperanza de defender su patrimonio.

También denunciaron que el decreto expropiatorio del GDF es ilegal por que este predio es un ejido y solo el gobierno federal podría expropiar el lugar. “Es ilegal la ocupación y es un secuestro lo que están viviendo estas familias” denunciaron, mientras la manifestación continuaba su curso vigilada en esos momentos por granaderos que llegaron por atrás en dos camiones. Dentro del predio se podía leer un letrero del GDF que dice “Esta es propiedad del Gobierno del Distrito Federal, construcción de la linea 12 del metro”  frente a este, se formaban  los granaderos de forma por demás retadora.

“ La linea dorada, se va a la chingada” “Tlahuac aguanta, que el pueblo se levanta” “El pueblo no quiere represión, contra hombres y mujeres que tienen la razón” Estas y otras consignas acompañaron la marcha asta llegar al centro de Tlahuac donde se realizo un pequeño mitin, que dejo claro que los pobladores de Tlahuac no se rinden y continuaran organizándose en contra de esta injusticia. Además de la solidaridad que mostraron algunas organizaciones sociales presentes, hablaron también algunos compañeros que estuvieron detenidos el día anterior y que fueron liberados ayer mismo tras mas de 10 horas de injustificada detención, para decir que la lucha por su tierra no se va a parar, por las amenazas del GDF.

Esta es una muestra mas de que el pueblo no se deja intimidar por las políticas represivas del gobierno del DF, que pretende implementar proyectos neoliberales, sin consultar e informar a sus pobladores. Que esta mas que dispuesto a utilizar la fuerza publica para conseguir sus objetivos, sin importarle el mínimo respeto a los derechos humanos. Este gobierno que se dice de izquierda pero que aquí en el DF esta mostrando todas sus tácticas de derecha, dejando en claro que gobierna para los empresarios y para intentar llegar a la presidencia.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS