Invitación a defensa de Centro Escolar.

El día 14 de Noviembre, la Coordinación Cívica para Defender el Centro Escolar instalo un campamento para impedir el plan del Secretario del Trabajo Carlos Abascal Carranza de apropiarse de un terreno en donde   se encuentra una zona escolar y de manera ilegal se construyo un edificio para las oficinas de Junta Federal De Conciliación y Arbitraje. En esta coordinadora se encuentra varios sectores como padres de familia, residentes del pueblo de Santa Catarina quienes resisten por los siguiente puntos:

Propicia el golpe a esta histórica comunidad escolar que son alrededor de 100 mil alumnos , el entonces titular del trabajo mando a demoler las instalaciones del servicio nacional de Adiestramiento Rápido de la Mano de Obra en la Industria (ARMO). Y este solo hecho daño las escuelas colindantes y altero el ambiente del centro escolar, además de poner en riesgo la integridad física de los alumnos.

Algunas de las arbitrariedades en que encurrió el Secretario del Trabajo fueron varias:

 

Una de las primeras es que una decisión de este tipo soloa podía ser tomada por la SEP. La segunda que ni maestros ni padres de familia fueron consultados. La tercera viola disposiciones de  organismos internacionales.

 

Bueno por todos estos motivos los compañeros de la coordinadora hacen una invitación a participar los días del 6 al 12 de marzo en que se pretende la ocupación del edificio ya mencionado por lo cual requieren el apoyo en especial de las 9:00 am  a las 12:00am para bloquear los accesos e impedir la entrada del personal.

 

El inmueble se encuentra en Av. Azcapotzalco la Villa 311 O bien el correo es defensacentroescolar@hotmail.com

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS