Marcha contra la reforma al bachillerato

La bombilla es un parque ubicado a unas cuadras de la estación del metro Miguel Ángel de Quevedo. Por lo general tranquilo con gente descansando a la sombra del monumento a Álvaro Obregón. El jueves 26 de marzo de este año, como ya lo había hecho otra vez, se hizo el centro de reunión para iniciar una marcha de estudiantes con un objetivo claro: DEMOSTRAR SU REPUDIO A LA REFORMA QUE INTENTAN APLICAR LAS AUTORIDADES DE LA UNAM.

En su mayoría eran jóvenes de los cinco colegios de ciencias y humanidades pero también llegaron a marchar con ellos compañeros del IPN, FECSUM, Chapingo, SNTE.

 Desde el inicio de la movilización se dio un gran asedio policiaco a los estudiantes que salían rumbo a rectoría a las 15:45 aprox. en avenida insurgentes, la presencia de granaderos que insultaban o hacia presión aumento, ellos solo iban cuidando establecimientos comerciales, lo hicieron hasta llegar a CU. Donde pasando por la dirección general de CCH`s la policía informo que la marcha no podía proseguir por insurgentes, entonces el contingente marcho entre facultades donde en algunas como trabajo social se dieron muestras de apoyo, en otros casos se fueron uniendo individuos. Finalmente los manifestantes llegaron a rectoría; donde inicio el mitin, en el quedo claro que la marcha que había iniciado contra la reforma la bachillerato de la UNAM, culmino mostrando desprecio a la pretensión de crear el sistema nacional de bachillerato.

Las autoridades de la UNAM dicen que los únicos que tienen derecho a decidir si la reforma aplica son los órganos colegiados. Lo que les decimos desde acá es que será la comunidad quien lo decida!!

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...