Marcha contra la reforma al bachillerato

La bombilla es un parque ubicado a unas cuadras de la estación del metro Miguel Ángel de Quevedo. Por lo general tranquilo con gente descansando a la sombra del monumento a Álvaro Obregón. El jueves 26 de marzo de este año, como ya lo había hecho otra vez, se hizo el centro de reunión para iniciar una marcha de estudiantes con un objetivo claro: DEMOSTRAR SU REPUDIO A LA REFORMA QUE INTENTAN APLICAR LAS AUTORIDADES DE LA UNAM.

En su mayoría eran jóvenes de los cinco colegios de ciencias y humanidades pero también llegaron a marchar con ellos compañeros del IPN, FECSUM, Chapingo, SNTE.

 Desde el inicio de la movilización se dio un gran asedio policiaco a los estudiantes que salían rumbo a rectoría a las 15:45 aprox. en avenida insurgentes, la presencia de granaderos que insultaban o hacia presión aumento, ellos solo iban cuidando establecimientos comerciales, lo hicieron hasta llegar a CU. Donde pasando por la dirección general de CCH`s la policía informo que la marcha no podía proseguir por insurgentes, entonces el contingente marcho entre facultades donde en algunas como trabajo social se dieron muestras de apoyo, en otros casos se fueron uniendo individuos. Finalmente los manifestantes llegaron a rectoría; donde inicio el mitin, en el quedo claro que la marcha que había iniciado contra la reforma la bachillerato de la UNAM, culmino mostrando desprecio a la pretensión de crear el sistema nacional de bachillerato.

Las autoridades de la UNAM dicen que los únicos que tienen derecho a decidir si la reforma aplica son los órganos colegiados. Lo que les decimos desde acá es que será la comunidad quien lo decida!!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS