X aniversario de Regeneración Radio Convocatoria Grafica “Entrelazando la imagen y la palabra anticapitalista.”

Con motivo del décimo aniversario de Regeneración Radio que se realizará del 20 al 25 de Abril del 2009 en nuestra comunidad del CCH Vallejo realizaremos una serie de actividades  para festejar nuestros diez años de lucha y resistencia dentro de la comunicación libre, comunitaria y anticapitalista.

Diez años que para quienes estamos actualmente dentro del proyecto representan nuestra historia y lucha, es también la lucha de otros y otras que se aventaron a hacer una radio en el CCH Vallejo entre marzo y abril de 1999.

Desde el inicio como Radio Pacheco y durante el tiempo transcurrido, compañeros y compañeras se han ido y quedado, han transitado por nuestro proyecto, ellos y ellas nos han dejado a su modo una lección y de todas estas experiencias con virtudes o defectos Regeneración Radio es lo que es el día de hoy; una radio libre y comunitaria que esta viva y construyendo una alternativa al sistema capitalista dentro de nuestro espacio comunitario, a pesar de la represión constante de las autoridades de la UNAM y en contra del movimiento social anticapitalista en México.

Queremos celebrarnos a nosotros y a otros medios, otras expresiones y formas de comunicación anticapitalistas, porque el solo hecho de que existamos es construir otro mundo, otra comunicación aquí y ahora.

Para ello las/los  invitamos a participar en la siguiente:

 

Convocatoria gráfica

Convocamos a todas y todos aquellas/os que con la imagen pintada; graffiteada; impresa; electrónica o stencileada construyen desde esa trinchera la lucha anticapitalista a participar con su obra en una exposición itinerante con el tema: Comunicación contra el poder

Estamos seguros  de que así como a la palabra anti sistémica se le intenta callar, a la imagen consiente se le intenta ocultar, hermanemos  la palabra y la imagen anticapitalistas, que a pesar de la represión resisten, cada vez son  más fuertes y creativas para alcanzar a tocar los corazones de quienes bajo este sistema capitalista son  despreciados, reprimidos, explotados y despojados.

 

Especificaciones técnicas:

a)   Bidimensional, no menor de 1 hoja tamaño carta 21.5cm  X 28 cm, ni exceder 8 hojas tamaño carta 86 cm X 1.12 mts.

b)   La obra debe de entregarse en un material flexible y lista para su exposición, con ficha técnica completa.

c)   En el caso de las imágenes electrónicas, diseñadas con cualquier editor de imagen, deberán  entregarse impresas, listas para su exposición física, además de enviarse al correo: regeneracionradio@gmail.com para su exposición electrónica en www.regeneracionradio.org.

d)   Al termino de la exposición itinerante la obra formara parte del acervo grafico de Regeneración Radio y estará a disposición del movimiento social anticapitalista para su libre reproducción bajo la licencia Creative Commons.

Nota: Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el comité organizador.

La exposición itinerante se inaugurara el lunes 20 de Abril del 2009 a las 5 pm en la explanada central del CCH Vallejo, con la participación del colectivo Regeneración Radio; la Escuela Popular Mártires del 68 y los autores.

 

Los lugares de recepción de la obra son:

 

·   Regeneración Radio, en la cabina de radio ubicada en la explanada central del CCH Vallejo. Tel: 55 87 56 96. Av. de los Cien Metros S/N esquina con Fortuna, Colonia Magdalena de las salinas. A unas cuadras del metro Autobuses del Norte y Politécnico de la línea cinco.  De 2pm a 9pm de Lunes a Viernes.

·   Escuela de Cultura Popular Mártires del 68, Tel: 57 61 24 11 calle Juan Lucas de Lassaga  esquina con # 257 “D” Col Obrera, a dos cuadras del Metro San Antonio Abad. De Lunes a Sábado de 5pm a 9pm.

· Los trabajos se recibirán como máximo hasta el sábado 11 de abril del 2009.

 

Nota: Si algún espacio desea sumarse para albergar la exposición deberá de comunicarse al siguiente correo: regeneracionradio@gmail.com.mx o llamar al Tel: 55 87 56 96

 

Regeneración Radio

Diez años haciendo Radio Libre Comunitaria y Comunicación contra el poder

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS