Otro ataque porril en prepa 2

Siendo las 12:30 de la tarde del Jueves 12,  informamos que mientras se desarrollaba las actividades académicas diarias normales en la ENP No.2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la UNAM , entre ellas particularmente un evento politico cultural en el auditorio de la prepa, organizado por el Colectivo Revolucionario Estudiantil Xolotl, que forma parte íntegra del GAR

las instalaciones fueron atacadas por grupos porriles provenientes del Colegio de Bachilleres No.3, armados con piedras y palos,  lanzando petardos, incluso metiendose a la escuela, provocaron que los estudiantes que se encontraban cerca de la puerta de la prepa y en los pasillos, corrieran y se replegaran a sus salones, donde las autoridades los tuvieron “resguardados” sin permitirles salir,  en espera de un “momento seguro” para sacarlos a todos del plantel.El Plantel estuvo después, rodeado por varias patrullas y cuerpos de granaderos., hasta que los porros abandonaron las instalaciones.

Esta no es la primera vez que suceden dichos actos. Ocurren al menos una vez cada 2 semanas, mientras los funcionarios de la Preparatoria son advertidos de posibles ataques, vacian la escuela bajo argumentos tales como la “reparacion de las tuberias del agua” entre otro tipo de sandeces, tratando siempre de evitar confrontar la realidad de que los estudiantes de la Prepa 2 tienen en riesgo su integridad física a consecuencia de que los funcionarios universitarios siguen solapando la existencia de grupos porriles al interior de la instalaciones,  tal es el caso del Grupo estudiantil Churubusco , GEC, (que se encuentra en enemistad con los porros del Bacho 3), que aun cuando se han ubicado a varios miembros de dicho grupo porril, no ocurren las expulsiones ni se averigua quienes son los patrocinadores de dichos personajes.

Hacemos un llamado a la mas amplia solidaridad con los compañeros de la prepa 2, y a comunicarse en ese sentido a este correo. Se realizará una asamblea tentativamente el dia martes, a la cual invitaremos a todos tambien por este medio.

¡Fuera porros de la UNAM!
¡Expulsión inmediata de todos los porros en la ENP 2 y en toda la UNAM!
¡Destitución de todos los funcionarios que los solapen!

Grupo de Acción Revolucionaria
¡Luchar, Vencer!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,261FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS