Jueves 26: Protesta frente a la Asamblea Legislativa

El día jueves 26 de febrero a las 10:00 a.m. se llevo a cabo un acto de protesta a las afueras de la asamblea legislativa en la calle de Donceles en el centro histórico. Este acto lo llevaron acabo los pueblos originarios de las zonas afectadas donde se esta construyendo la linea 12 del sistema de transporte colectivo (metro).

Al iniciar esta actividad se dio un enfrentamiento y jaloneos entre habitantes de Zapotitlan que se oponen a la construcción de este transporte y personas simpatizantes del jefe delegacional de Tlahuac  Gilberto Ensastiga Santiago.

Los simpatizantes del jefe delegacional tuvieron como misión acudir a esta actividad para iniciar provocaciones y enfrentamientos, ademas de ocultar entre mantas enormes y una camioneta bien equipada de sonido los gritos de protesta y el contingente que los emitía muy dignamente, defendiendo así la historia de sus pueblos.

Ademas de los provocadores existió un factor que no puede faltar en este tipo de luchas del pueblo. Las entradas hacia la asamblea legislativa estaban cerradas por policías del cuerpo de granaderos quienes no permitieron entre otras cosas que los compas de Zapotitlan  pudieran ingresar su equipo de sonido para dar inicio con el mitin.

Con todo lo anterior los compas del pueblo de Zapotitlan no se cansaron, continuaron hasta ya avanzado el día.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS