PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO DEL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA POPULAR DEL SURESTE (MRPS).

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 26 de Febrero de 2006.

A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS, MÉXICO Y DEL MUNDO.

La reciente detención del compañero Damaso Villanueva el día 24 de Febrero en pleno Zócalo de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; no es un caso aislado, con ello, se evidencia nuevamente la sistemática política represiva del actual Gobierno Estatal encabezado por Pablo Salazar Mendiguchía.

Durante la administración del gober Pablo Salazar Mendiguchía se recrudeció  la represión en Chiapas hacia las organizaciones sociales y el pueblo en general, muestra de ello son los salvajes operativos policíacos realizados y la persecución de luchadores sociales que mantiene las cárceles llenas de presos políticos.

MRPS, desde sus orígenes ha retomado como bandera de lucha LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE MÉXICO Y DE CHIAPAS, sin importar si son presos nuestros o no,  por lo que,

E X I G I M O S:

Libertad inmediata  e incondicional  del compañero Damaso Villanueva.

  1. Libertad a los presos del MOCRI-CNPA-MN
  2. Libertad a los presos de la OCEZ
  3. Libertad a los periodistas presos.
  4. Cese a la campaña de represión del Gobierno Estatal hacia los luchadores sociales y  las organizaciones sociales independientes de Chiapas.

Nosotros jamás le dimos ni el beneficio de la duda a este Gobierno REPRESOR de oscuro pasado priísta, quienes así lo hicieron, es necesario que se definan políticamente: o están con este gobierno policiaco, aliado del gran Capital Nacional y Trasnacional y la Oligarquía Chiapaneca, o están en la lucha de liberación  de los sectores oprimidos. La coyuntura actual, obliga a definirse con la mayor claridad posible, no hay lugar a puntos medios. ¡La Historia nos ha dado la razón!

¡Con presos políticos no hay democracia!

¡Libertad a los más de 500 presos políticos y de conciencia del país!

¡Libertad a los hermanos Cerezo y Pablo Alvarado!

¡Por la liberación del pueblo oprimido!

Yajalón 14, Barrio del Cerrillo, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Tel. (967) 678 07 84, e-mail: mrps_chiapas@yahoo.com.mx

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS