Injusta condena a campesinos de Ixhuatlán de Madero

El 14 de junio del 2007, campesinos de la organización Dorados de Villa recuperaron tierras en la comunidad de Ixhuatlán de Madero. Mientras el gobierno de Fidel Herrera fingía dialogar con ellos organizó un operativo policíaco en su contra. La policía del estado entró al predio disparando, detuvo a 10 campesinos y un observador de derechos humanos, los torturó, los encarceló y les fabricó delitos, entre ellos portación de armas. Como consecuencia de esa acusación del ministerio publico veracruzano, involucraron a la AFI, que detuvo a varios de ellos, los cuales salieron bajo fianza.

Todo el tiempo el poder ha tenido en sus manos la facultad de manejar la ley a su antojo. Al final de este amañado proceso, les han impuesto condenas con el único propósito de castigar ejemplarmente su atrevimiento de luchar por la tierra.

Pretenden imponerles elevadas multas y mantenerlos controlados mediante la imposición de que firmen su libertad condicionada cada mes.?
Contra la intención del gobierno de reprimir y disuadir mediante el miedo a la gente que lucha por sus derechos, integrantes de la Otra Campaña en Veracruz reconocemos la legitimidad de su lucha y exigimos que liberen a estos campesinos de los procesos a los que los tienen sujetos. Conocemos que este tipo de represión y procesos amañados son el típico recurso de los gobiernos autoritarios.
Apoyamos su legítima demanda de tierra para trabajar.?
Exigimos castigo a los policías responsables de la tortura y a los funcionarios que la ordenaron.

Colectivo Independencia de las Juventudes Comunistas de México
Red de Unidos por los Derechos Humanos
Zapateando
Partido de los Comunistas
Colectivo Chimalli
Okupando Ediciones
Adherentes a título individual a la Otra Campaña

La Otra Campaña-Sur de Tamaulipas

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,271FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS