Durante el periodo de defensa de los 5 detnidos se encontraron muchas irregularidades, así como hostigamiento a quienes optaron por llevar la situación juridica.

Durante meses se denuncio el seguimiento policiaco y las amenazas de muerte en contra de Emiliana y Francisco Cerezo Contreras y demas miembros del Comite Cerezo. Ante esto la Limeddh realizo denuncias ante las autoridades y acciones urgentes de derechos humanos. La respuesta irónica de las autoridades fue ofrecer protección para preservar la integridad física de Emiliana y Francisco Cerezo.

Despúes de esto se levanto una denuncia de hechos al encontrar una cámara de video que filmaba el domicilio de los hermanos Cerezo.

por su parte Digan ochoa y placido quien estuvo fuera del país para resguardar su integridad regresa a México en el año 2001 y junto con Pilar Noriega se encarga del caso de los hermanos Cerezo Conteras. El 19 de octubre de 2001 Digna Ochoa fue asesinada.
Este clima de hostigamiento no detuvo los resultados del trabajo realizado por el Comite Cerezo, la Limeddh y la defensa juridica, quienes obtuvieron que un juez federal redujera la sentencia dictada en 2002, a 7 años y 6 meses de prisión para los hermanos Cerezo y a 5 años para Pablo Alvarado.

Dentro de las carceles de máxima seguridad donde se encontraban presos los hermanos Cerezo y Pablo Alvarado también se vivia un clima cotidiano de intimidación.

En enero de 2005, durante un operativo militar en el CEFERESO Altiplano, Antonio y Héctor fueron trasladados a los CEFERESOS de Matamoros, Tamaulipas y Puente Grande, Jalisco bajo pretexto de tener contacto con grupos de narcotraficantes y secuestradores.

Un año después, Antonio es regresado al Cefereso Altiplano. A estas arbitrariedades se les suma la nula posibilidad de que tengan periódicos, revistas, libros o el material que necesitan para seguir cursando sus estudios.

En marzo de 2005 de Alejandro Cerezo, mediante un amparo es exhonerado por completo de todos los cargos.

En agosto del 2006 Pablo Alvarado, sale después de cumplir una ilegal e injusta condena de cinco años.

Esta programado que este 16 de febrero del 2009 a las 10 de la mañana, Héctor y Antonio Cerezo Contreras obtengan su libertad ante esta injusta sentencia, despues de 7 años y medio.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: