7 años de lucha por los Derechos Humanos y la Libertad de los Presos Políticos

Durante el periodo de defensa de los 5 detnidos se encontraron muchas irregularidades, así como hostigamiento a quienes optaron por llevar la situación juridica.

Durante meses se denuncio el seguimiento policiaco y las amenazas de muerte en contra de Emiliana y Francisco Cerezo Contreras y demas miembros del Comite Cerezo. Ante esto la Limeddh realizo denuncias ante las autoridades y acciones urgentes de derechos humanos. La respuesta irónica de las autoridades fue ofrecer protección para preservar la integridad física de Emiliana y Francisco Cerezo.

Despúes de esto se levanto una denuncia de hechos al encontrar una cámara de video que filmaba el domicilio de los hermanos Cerezo.

por su parte Digan ochoa y placido quien estuvo fuera del país para resguardar su integridad regresa a México en el año 2001 y junto con Pilar Noriega se encarga del caso de los hermanos Cerezo Conteras. El 19 de octubre de 2001 Digna Ochoa fue asesinada.
Este clima de hostigamiento no detuvo los resultados del trabajo realizado por el Comite Cerezo, la Limeddh y la defensa juridica, quienes obtuvieron que un juez federal redujera la sentencia dictada en 2002, a 7 años y 6 meses de prisión para los hermanos Cerezo y a 5 años para Pablo Alvarado.

Dentro de las carceles de máxima seguridad donde se encontraban presos los hermanos Cerezo y Pablo Alvarado también se vivia un clima cotidiano de intimidación.

En enero de 2005, durante un operativo militar en el CEFERESO Altiplano, Antonio y Héctor fueron trasladados a los CEFERESOS de Matamoros, Tamaulipas y Puente Grande, Jalisco bajo pretexto de tener contacto con grupos de narcotraficantes y secuestradores.

Un año después, Antonio es regresado al Cefereso Altiplano. A estas arbitrariedades se les suma la nula posibilidad de que tengan periódicos, revistas, libros o el material que necesitan para seguir cursando sus estudios.

En marzo de 2005 de Alejandro Cerezo, mediante un amparo es exhonerado por completo de todos los cargos.

En agosto del 2006 Pablo Alvarado, sale después de cumplir una ilegal e injusta condena de cinco años.

Esta programado que este 16 de febrero del 2009 a las 10 de la mañana, Héctor y Antonio Cerezo Contreras obtengan su libertad ante esta injusta sentencia, despues de 7 años y medio.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

IMÁGENES DE LA RESISTENCIA: SE EXPANDE EL MOVIMIENTO EN CHIAPAS CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

Imágenes de la resistencia: Se expande el movimiento en Chiapas contra la reforma educativa Fotorreportaje #49 En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, desde principios...

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...