Desaparicion y asesinato a estudiante de la ENAH

La corrupción y la impunidad de las administraciones municipales, estatales y federales han provocado que la violencia y la inseguridad hayan aumentado en todos los niveles de la sociedad mexicana; en especial en los estratos bajos, los cuales se tornan aún más vulnerables. Tal es el caso del municipio de Chalco, entidad cuyos cuerpos de seguridad pública suelen tener un gran número de denuncias en su contra por actos de robo y agresiones físicas.

Bajo este panorama, el pasado 27 de noviembre del 2008, Luis Eduardo Cisneros Zárate, sociólogo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco, estudiante de la licenciatura en Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, de la maestría en Educación en la UAM-X y profesor de la preparatoria popular Jacinto Canek, presentó una denuncia por robo, lesiones y abuso de autoridad en el municipio de Chalco (averiguación previa CHA/I/5775/2008).

La noche del 12 de diciembre del mismo año, Luis Eduardo fue visto por última vez en el Metro Tepalcates, al abordar un transporte público rumbo a su domicilio en Chalco. El 15 de ese mes ante el Ministerio Público de Neza Palacio se levantó la denuncia de hechos correspondiente a su desaparición (acta NEZA/I/9768/2008).

Hasta hoy, aún no se tienen noticias o informes sobre su paradero, por lo que pedimos a la sociedad su ayuda para localizar a Luis Eduardo, y a las autoridades municipales, estatales y federales exigimos realizar las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de las denuncias señaladas, así como la presentación de nuestro compañero.

¿Quiénes robaron y golpearon a Luis Eduardo? ¿Dónde está?

Comité Luis Eduardo Cisneros Zárate, Luis Gerardo Cisneros Hernández, padre de Luis Eduardo y 951 firmas más

El cuerpo de Luis Eduardo fue encontrado el dia viernes 23 de Enero y fue velado esa misma noche, el dia sabado 24 fue sepultado a las 4p.m.

Se realizaran varias acciones para exigir el esclarecimiento de la muerte de L.Eduardo, el castigo a los policias que asaltaron y golpearon al compañero dias antes de su depasapariciòn.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS