Manifestaciones globales x Palestina

“Descenderé y me alejaré,
descenderé y me alejaré.
Un día las arenas movedizas me engullirán,

me hundiré poco a poco

en la oscura eternidad de tu amor,
perderé el conocimiento,
me esconderé de las miradas,
las masas asistirán a la celebración de mi muerte,
los aventureros y los poetas me envidiarán
Y tú
Arrojarás una nueva joya al cofre de tus mártires.”
La mañana del sabado 27 de diciembre comenzaron los ataques de Israel a la franja de Gaza en territorio Palestino. La vercion de Israel afirma que el grupo Hamas fue el primero en atacar por medio de cohetes a ciudadanos israelis, por lo que este comenzo una ofensiva militar  hacia la Franja de Gaza; contradiciendo su historia de persecucion como nacion judia al tratar de exterminar a una nacion de la misma forma que intentaron hacer con ellos.
Asi en medio de un mal tejido de mentiras y un gran derroche de sangre, Israel comienza el año con cientos de muertes en medio oriente, con tal de apropiarse y despojar al pueblo palestino de su territorio que ya estaba conformado mucho antes de que existiera Israel como estado.

A raiz de estos ataques, la comunidad internacional que conoce la lucha de este pueblo no se ha quedado callada y a salido a las calles a demostrar la solidaridad hacia este pueblo y dejando claro que en todo el mundo hay gente conciente y atenta mirando e intentando hacer algo para que termine la masacre. No obstante la reprecion que estos movimientos han sufrido.

En el estado de Oaxaca, México, el sabado 3 de Enero se detuvieron a 20 personas que se manifestaban frente al consulado de Estados Unidos por el genocidio perpetrado por Israel contra el Pueblo Palestino.  

En Israel, en la plaza Rabin de Tel Aviv, hubo 230 presos, por manifestaciones en contra de los ataques.

En El Cairo, Egipto fueron arrestados 35 musulmanes que se disponian a unirse a las marchas de protesta.

Hubo tambien en estos  dias otras manifestaciones al rededor del mundo:

En Londres, Alemania, Austria, Turquía, Duesseldorf, Francfort, Salzburgo, Madrid, Chipre, Cisjordania, entre otros. que fueron igualmente reprimidas por policias con tanquetas y lacrimogenos.

A pesar de el llamado del consejo de seguridad de la ONU a un alto al fuego inmediato, Israel continua  atacando la Franja de Gaza, acto  que como sabemos es por demas hipocrita, pues por ejemplo mientras México da el voto a la ONU de cese al fuego reprime a organizaciones por manifestarse en contra del mismo.

Y las protestas continuaran…

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS