CIPO-RFM denuncia ataque contra las autoridades de San Isidro Aloapam.

Ataque a las autoridades de San Isidro Aloapam por la mafia priista.

A las 4:20 de la tarde del 16 de febrero las autoridades de San Isidro Aloapam: el secretario Juan Cruz Méndez, el tesorero Santos Pérez Cruz y el Agente Municipal Luis Tomas Pérez Alavés transitaban tranquilamente sobre la calle de Melchor Ocampo, en una camioneta Doge, blanca, tipo Ram cuando al llegar al cruce con la calle Vicente Guerrero se le atravesó un carro gris, marca Seat sin placas de circulación, provocando un terrible impacto que dejó al tesorero y agente municipal inconscientes por lo que los tuvieron que trasladarlos inmediatamente a la Cruz Roja.

A pesar de que el secretario, quien conducía, también estaba herido fue detenido sin mayores explicaciones por la policía municipal y trasladado a los separos de la Policía Municipal, dejando ver claramente la parcialidad en la impartición de la justicia pues a las personas que iban en el automóvil que origino el accidente fueron claramente protegidas cuando el conductor de ese vehículo, el señor Gilberto Felipe Bázan Zárate se presentó como el secretario General del sindicato afiliado a la CTM y alegaba que venía de una reunión con la CNC agrupaciones que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con muchas influencias en el Estado.

Tenemos la seguridad que este hecho no ha sido un accidente, sino una agresión de parte del gobierno priísta de Ulises Ruiz, pues es mucha la casualidad que el percance sucediera en este día, después de haber asistido a la audiencia en el Tribunal Unitario Agrario, en donde se ratificó a su representante común y se sigue el juicio por el reconocimiento de 304 comuneros que el municipio priísta paramilitar de
Antorcha campesina de San Miguel Aloapam no quiere reconocer y que recientemente dando dinero a los jueces Bandala y Argüello logró ganar un amparo, que retrazó la resolución final que de acuerdo a todas las pruebas presentadas, el juicio lo ganará San Isidro Aloapam. También es mucha coincidencia que en estos momentos en que esta apunto de dictar sentencia sobre el problema agrario se provoque un accidente y que haya sido el accidente con la camioneta que recientemente les fue entregada por el municipio de San Miguel Aloapam ante la exigencia de las  participaciones municipales que legalmente le corresponden a San Isidro, camioneta que se encuentra a nombre de dichas autoridades priístas.
En estos momentos nuestro compañero y secretario municipal de San Isidro

Aloapam, Juan Cruz Méndez, se encuentra detenido injustamente en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca acusado de daños en propiedad ajena y lesiones pues según dicen que las dos personas que iban en el automóvil aparte del chofer se lesionaron y se encuentran en una clínica particular, mientras que nuestros hermanos Santos Pérez y Luis Tomás Pérez, fueron dados de alta en menos de una hora a pesar de que iban inconscientes y con golpes múltiples en el cuerpo.
Desgraciadamente las autoridades de San Isidro Aloapam no pueden meter

una denuncia pues la ley dice que tienen que ser los dueños de la camioneta, y tenemos claro que las autoridades de San Miguel Aloapam no se presentaran para que no salga de la cárcel nuestro compañero Juan Cruz Méndez.

A pesar de toda la represión asestada a los miembros y comunidades del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” CIPO-RFM con el fin de que desaparezca o claudique en sus demandas de justicia, seguimos caminando.

Hacemos un llamado a todos y todas las personas de buen corazón y defensoras de las injusticias para que envíen una carta exigiendo:

a) La libertad inmediata de nuestro hermano Juan Cruz Méndez, Juan Alavés Méndez y Joaquín Pérez Cruz, estos últimos presos en el penal de Etla desde hace un año.
b) Se abra una investigación imparcial con peritos honestos, que no meta las manos los funcionarios priístas del gobierno de Ulises Ruiz y se demuestre nuestra inocencia.

Atentamente
Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos
Consejo Indígena Popular de Oaxaca
”Ricardo Flores Magón”
CIPO-RFM
Por la junta organizadora
Dolores Villalobos Cuamatzi
Coordinadora General

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS