La influyente organización pacifista israelí Gush Shalom ha convocado una manifestación en Tel Aviv “contra la locura” en la Franja de Gaza y para reclamar el “fin de la masacre” y de los “crímenes de guerra”, así como la retirada de los soldados israelíes de la región, según se lee en su página de Internet.


La manifestación ha sido convocada para “poner fin” a la “masacre”, el “derramiento de sangre”, la “destrucción” y los “crímenes de guerra” y para conseguir “la retirada de los soldados” de la Franja de Gaza, así como para acabar con el bloqueo y reclamar la apertura de los pasos fronterizos.

Según la organización, presidida por el ex militar y escritor Uri Avnery, “esta guerra es inhumana e innecesaria” y “no puede traer nada bueno a Israel”. “La muerte de cientos de palestinos y la destrucción de las infraestructuras vitales en la Franja de Gaza son actos abomibles”, aseveró.

Ya el pasado 3 de enero marcharon cerca de 150 000 personas en distintas ciudades de Israel en repudio a la agresión israelí, ahora se espera una asistencia mucho mayor.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: