Bombardeos para " los moderados"

El gobierno de Estados Unidos justifica su política de guerra en Gaza y
 

el Medio Oriente con el pretexto de “apoyar a los moderados”.

BOMBARDEOS PARA “LOS MODERADOS”

Mumia Abu-Jamal

Primero, un pequeño examen. Mencione una guerra que haya promovido la moderación entre la gente.
Si Irak nos dice algo, el pelear las guerras para fortalecer a “los moderados” en Gaza y otras partes del Medio Oriente es como cazar gamusinos. Hoy en día, Muntazer al Zaidi, el periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente saliente George W. Bush, es más popular que el primer ministro iraquí Nuri al Maliki. ¿Por qué creen que al Maliki no lo suelta de la cárcel? Esto no nos debe sorprender.

Puede ser, o no, que Hamas sea aplastado por la guerra relámpago desatada sobre Gaza por las llamadas Fuerzas de Defensa de Israel, pero hace 25 años Hamas no existía, o si existía su influencia era mínima. Este movimiento surgió en los corazones palestinos debido a la erosión del apoyo para la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Hamas también ganó terreno en asuntos palestinos porque mucha gente de Gaza sentía que el gobierno de aquel entonces no había ganado nada sustancial para su pueblo. ¿Cómo pudiera haber sido de otra manera, viendo los muros que lo excluyen de sus tierras ancestrales y los asentamientos israelíes que aparecen como maleza por todos lados?

De muchas maneras, Hamas creció porque la OLP se ahorcaba con tratos y acuerdos que tenían poco que ver con la verdadera soberanía palestina.

El potenciar a “los moderados” es una especie de casus belli, o un pretexto para iniciar una acción bélica, el cual significa poco en el mundo real.

¿Esto quiere decir que el gobierno de Gaza va a negociar con un colaboracionista quien venderá aún más de las tierras de su pueblo? En tiempo de guerra contra el pueblo de uno, la moderación es la traición.

Pero en realidad esto no se trata de la moderación. Tiene que ver con la política exterior igual que la doméstica. Exterior en el sentido de dar la bienvenida al gobierno de Obama a una situación que no tiene el poder para cambiar aunque quisiera. Doméstica en el sentido de que las elecciones parlamentarias israelíes están programadas para principios de febrero, y el político que se vea más atrevido y más belicoso tendrá una ventaja en la contienda para la codiciada posición de primer ministro.

¿Esto suena moderado?

Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.
Traducción: Amig@s de Mumia, Mx

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS