Tercer dia de actividades en la Digna Rabia

“Rabia, Rabia en primer lugar hoy, por lo que esta pasando hoy en Israel, rabia, rabia tambien por los ultimos 5 años de matanza y destruccion en Irak, rabia, rabia como la de los jovenes en Grecia en la ultimas semanas, rabia, rabia ante la violencia de la policia, rabia, rabia ante los bajos sueldos y la falta de oportunidades, rabia, rabia aquí en México todos los dias.”John Halloway
Hoy 28 de diciembre se lleva a cabo el tercer día de actividades en el primer festival mundial de la Digna Rabia; las actividades comienzan con el foro “Las cuatro ruedas del capitalismo: Represión”.
 
En donde sus ponentes denuncian los ataques de los que han sido victimas, la mesa comienza con la participación de las doñas de Sinaloa y continua con las participaciones de las doñas de chihuahua, VOCAL de Oaxaca, Barbará Zamora, la Red Nacional contra la Represión y por la Solidaridad, el colectivo tod@s somos pres@s, hubo también mensajes grabados de los presos políticos de Atenco y otro de Gloria Arenas presa política en Chiconahutla, Ecatepec, Estado de México.
 
En esta mesa cada uno de los participantes ha expuesto la manera en la que les ha tocado vivir la represión, desde sus movimientos y luchas, desde sus cárceles y desde su exilio, y con la voz y la memoria de otros, desde sus tumbas y desde su olvido.
Mientras se lleva acabo este foro las actividades alternas van comenzando, en el escenario 1  ya se encuentra Rafael Sánchez  y en el escenario 2  Rodrigo Solís, las proyecciones también han dado inicio con el Documental  “Atenco a dos años”, los stands de exposición ya están listos para mostrarnos las luchas de los ocupantes.
 
A lo largo del día el lienzo charro fue tomado por familias, curiosos, y en general  por quienes querían conocer las rabias de los participantes en el festival.
 
Dan las 5 de la tarde y con esta, llega el turno del  segundo foro del día  “Los  Otros Caminos: Otra Historia y Otra Política”, con la participación de Felipe Echenique,  Francisco Pineda, John Halloway, Raúl Zibechi, Oliver Besacenot y Sergio Rodríguez Lazcano.
 
En sus participaciones cada uno de los ponentes hace un análisis critico de la “historia de la historia”  con sus triunfos en el movimiento y con sus perdidas, explican su noción de lo que es  la otra política y consiguen que la atención de los presentes se enfoque solamente a su palabra.
 
De repente se siente como pequeñas partículas de polvo se impregnan en nuestras ropas y entran  por ojos, nariz y bocas, al averiguar de que se trata hemos encontrado que en el escenario 1  esta tocando la Secta Kore y los Skandalosos,  algunos cientos de jóvenes, niñ@s y  adultos se encuentran  skankeando  y han formado esta nube grandísima de tierra que esta sobre nosotr@s y que  el viento se esta encargando de esparcir por todo el lienzo charro.
 
La vitalidad del festival es enorme y no se cansa, pero el sol se esconde lentamente y la obscuridad lo persigue casi a la misma velocidad, el tercer día de actividades en la Digna Rabia esta por terminar.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS