Ultimo dia de actividades de la Digna Rabia en el D.F.

 

“…Pero no me apagaron, empeze a bordar, en cada punto de esos cuadros, (…), es un punto muy significado para mi en especial y para todos mis hermanos y hermanas en todo el mundo, a cada puntada, a cada color, a cada linea que va, somos todos nosotros que queremos hacer un cambio, son los niños, los ancianos, los jovenes, las organizaciones, los estudiantes…”

Magdalena Garcia Duran

Estamos en el cuarto y ultimo día de actividades  del Festival de la Digna Rabia en el Distrito Federal, se  ha llevado a cabo el ultimo foro, “Las cuatro ruedas del capitalismo: Desprecio”, con los participantes:

colectivo Anarkopunk La Kurva, Congreso Nacional Indígena (CNI), Asamblea Nacional de Braceros, Mercedes Olivera y Magdalena García Duran ex presa política en Atenco.Las miradas y oídos del público…  atentos.

-“… Nos revisaban hasta el culo para verificar que no tuviéramos almorranas…”– dice el ponente de la Asamblea Nacional de Braceros,  y sigue narrando  toda la explotación, maltrato, robo y discriminación que han sufrido desde tiempos ya lejanos los migrantes que se marchan al norte para trabajar de braceros, con esperanzas de un mejor futuro para sus familias.

A esta hora ya se estan preparando los escenarios para resivir a musicos como Panteon Rococo, Rafael Catana, Armando Rosas, entre otros, que a lo largo de estos cuatro dias nos han mostrado las obras de teatro, performance, proyecciones, exposiciones, etc. que se hacen desde abajo y para todo expectador que desee conocer otro arte y otra cultura, disidente de las que nos venden diariamente en los medios masivos.

Continúan las participaciones donde escuchamos que la diferencia siempre es despreciada, que si son indígenas o mujeres, que si hablas diferente, te vistes diferente, te peinas diferente, vives, piensas y miras diferente  todas estas y más son razones para ser despreciad@s en el sistema capitalista; pero a la vez también escuchamos de los participantes sus dignas rabias, las cuales les han permitido seguir adelante y no solo continuar caminando si no también creando lazos con otras personas que son como ell@s  y que  sienten igual.

Nos cuentan como a partir de estos desprecios surgen sus organizaciones que conjuntan mucha gente muy digna que le gusta pelear por sus derechos y que solo descansaran hasta que juntos los de abajo formen otro mundo en el que quepan miles de mundos mas.

Las otras actividades continúan, hoy es el último día de actividades en el D.F., hoy ya se siente un ambiente de lejanía entre los asistentes al festival pues los  camiones con dirección al estado de Chiapas están saliendo ya, hoy la Digna Rabia se traslada a territorio zapatista.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS