Inicia la otra campaña en Hidalgo

Audios Tulancingo

Sábado 25 de febrero año de la otra campaña, alrededor de 10:30 hrs. comenzaron las actividades de la otra en las instalaciones de la DERGHO en el centro de Tulancingo donde se dieron cita las diferentes organizaciones adheridas a la sexta declaración de la selva lacandona en el estado de Hidalgo.

Tales como el FPR (Frente Popular Revolucionario), el colectivo el paraíso, el Frente Zapatista Cultural Revolucionario, el POS, La Comuna, Colectivo contra el poder, Colectivos de Maestros de la CNTE, Individuos, Colectivo de Acaxochitlan “Ayuda a los pueblos indígenas”.La reunión comenzó con la bienvenida al SubComandante Marcos ahora Delegado Zero, hablaron tod@s l@s representantes de las organizaciones explicando cada uno su situación, sus problemáticas y sus propuestas.

hablaron de cómo los estudiantes no tienen empleo después de que terminan sus estudios, hablaron los profesores de cómo es el charrísimo sindical y como es su problemática, hablaron también los compañeros indígenas y de cómo el gobierno del Estado los reprime fuertemente en sus comunidades  de cómo no los dejan vender sus productos, como los golpean y los persiguen de cómo los encarcelan con leyes estúpidas, se hablo del impacto que tiene el TLC en esta región del país, de cómo el desempleo los obliga a emigrar a los Estados Unidos, también se señalo el alto índice de narcotráfico que existe en Hidalgo y de cómo los políticos ahora del PRD están vinculados con el narco. Pero también se hablo de organización de resistencia y de lucha y todos los logros que se han tenido debido a la organización, se señalo la importancia que tiene la otra campaña para cada lucha.

Al final y después de haber escuchado el Delegado Zero tomo la palabra y hablo de lo que es la otra campaña, señalo que a su paso por los otros estados había visto otras situaciones iguales que sufría la gente, señalo la importancia en esta etapa de la otra campaña de reconocerse entre organizaciones, colectivos e individuos para después comenzar a trabajar todas para construir un nuevo país cada quien desde su trinchera.El Delegado Zero señalo el por que el EZLN no le entraba al Tercer Dialogo Nacional señalando que el horizonte que persiguen los lideres charros que están dentro del Dialogo es el de las elecciones de este año, además señalo que al final las decisiones siempre están por encima de sus propias bases.

 

Otro tema a tocar de esta reunión fueron los resolutivos de cada organización sobre los seis puntos que se acordaron discutir en la reunión plenaria en La Garrucha el 16 y 17 de septiembre del año pasado.

 

Por ejemplo el Frente Popular Revolucionario cree que las características de la Otra Campaña deben de ser anticapitalista y antineoliberal, creen también que tod@s los que deben estar en la Otra son obreros, campesinos sectores pobres, etc. Y los que no son toda la burguesía y partidos registrados; quien también comparte estas ideas son los Colectivos de Maestros de la CNTE. El FPR propone que la organización debe de ser bajo asambleas basada en la unidad. Los compañeros de Acaxochitlan consideran que dentro de las tareas inmediatas es ayudar a las familias abandonadas a consecuencia de la migración y buscar formas de comercio seguras para tod@s los indígenas que comercializan sus productos agrícolas y artesanales; ya que tienen que salir a ofrecer sus productos hasta Monterrey, Piedras Negras y casi toda la pare norte de la republica. Algunos de los principios que comentaron los maestros de la CNTE es que la Otra debe de ser solidaria con todos los sectores que luchan por abajo y a la izquierda, que debe de ser un movimiento totalmente de izquierda, que no debe de ser electoral, que la gente que participe en la Otra no debe de participar después en el PRD, debe de ser autogestiva, autocrítica y totalmente antihomofobica.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS