Informe de las actividades por la Libertad de Mumia y todos los pres@s politicos

Compañer@s, empezamos con un mensaje de Mumia Abu-Jamal a los actos en su apoyo:
MENSAJE DE MUMIA— 6 de diciembre
Mis hermanos y hermanas,
¡A movernos!

Quiero que sepan que la batalla sigue. Sigue porque tiene que seguir y porque es lo correcto.

Como ustedes han visto, la ley es sólo la política por otros medios, y los jueces sólo políticos vestidos de toga.

No importan los precedentes. No importan las llamadas reglas. Nunca las han seguido, del primer día en adelante.

Lo que importa es lo que ustedes dicen. Lo que importa es lo que ustedes hacen.

Por eso, les agradezco a todas y todos por estar ahí, por pelear por lo justo, por pelear por la vida, por pelear por la libertad.

Les agradezco y los amo a todos y todas.

¡A movernos! ¡Y que viva John África!

Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal

Ayer en el DF éramos un buen de gente en el zócalo cantando, rapeando, tamboreando, performanceando, volanteando y leyendo palabras de Mumia  Abu-Jamal, Ignacio del Valle y Gloria Arenas. Contamos con la  participación y buenos ánimos de Jorge Salinas, Vicki, Azeta y Tiempo,  Performákrata, los tambores del Auditorio Che Guevara, CAMA, Comedor Ché Guevara, COMA, Videotecca, Federación Anarquista Local, Brigada de  Bicicleta del CCH Oriente, Revancha del Ahuizote y Radio Zapote. El único problema fue la falta de sonido adecuado.Mañana lunes vamos a proyectar la película “Panteras Negras” (Panther)  de Mario Van Peebles, un drama que presenta unos importantes aspectos de  este partido, y platicar sobre el contexto político de la incriminación  de Mumia Abu-Jamal, enfatizando su historia con este grupo y la organización MOVE. En el Centro Social Libertario Ricardo Flores Magón  (CAMA), cerrada de Londres 14 a unos pasos del metro Sevilla a las 7 pm.

El martes estaremos ante la embajada a las 3 de la tarde. Esperamos  contar con la presencia de varias ex presas y presos políticos de  México, el FPDT, colectivos e individuos de la Otra Campaña, grupos  anarquistas y grupos de derechos humanos para hablar, cantar y bailar.

El sábado 13 de diciembre tenemos una tokada en el Chanti Ollin (424  Melchor Ocampo, esq Río Elba) de las 6 a las 11 pm. Los grupos  anunciados son Radiokupa, Zona Norte Colektivo, Santocho Antifa, al  Intifadah y Natty Dread Fyah Attack. También habrá unas sorpresas–una  cantante muy querida y un buen grupo de rap de las bardas.

Los compañer@s en San Cristobal de las Casas van a hacer un evento el  martes 9 y esperamos que habrá actividades en otras ciudades también.

Sigue la participación de Amig@s de Mumia en el acto de ayer:

Estamos aquí el sábado 6 de diciembre para exigir la libertad de Mumia  Abu-Jamal. ¿Es un criminal, un asesino? ¡No! Es uno de los presos  políticos más reconocidos del mundo.

Estamos aquí en solidaridad con una gran marcha convocada por el Comité  de Familia y Amigos de Mumia Abu-Jamal en Filadelfia. Esta marcha inicia  una semana de actividades en varias ciudades del mundo, incluso San  Francisco, San Diego, Baltimore, Portland, Detroit, Barcelona, Berlín,  Paris, St. Denis, Marsella, Bern, San Cristobal de las Casas y México DF.

Hace 40 años, cuando Mumia Abu-Jamal escribía para el periódico del  partido Panteras Negras, un agente del FBI anotó en su informe: “…es  inteligente. No tiene antecedentes penales, pero la naturaleza de sus  escritos justifica que lo coloquemos en la lista de aquellos que son una amenaza para la seguridad nacional”.

Hace 27 años la policía de Filadelfia pretendió matar a este periodista.  Primero los agentes le dieron golpes y patadas mientras yacía herido de  bala en la escena del asesinato del policía Daniel Faulkner el 9 de  diciembre de 1981, luego en la patrulla en camino al hospital, luego en  el hospital. Cuando esto no funcionó la fiscalía de Filadelfia y el  juez racista Albert Sabo se encargaron de matarlo por la vía legal. Y  ¿por qué? Porque él siguió fiel a sus principios, dando voz a la  organización revolucionaria MOVE y denunciando los crímenes del poder en esa ciudad en su programa de radio. Intentaron matarlo simple y  sencillamente por decir la verdad.

Con la infame sentencia de muerte dictada en 1982, sus enemigos pensaron que habían acabado con él. ¡Pero NO! Muchas personas se enteraron de las maniobras racistas para incriminarlo y de las violaciones de sus derechos bien documentadas por grupos como Amnistía Internacional. Las movilizaciones masivas internacionales pararon su ejecución dos veces en los ’90. Lograron que un juez revocara la pena de muerte en 2001 y que dictara una audiencia si la fiscalía quisiera reimponerla.

¿El Estado ha desistido en su afán de matar a Mumia Abu-Jamal? ¡NO! Las cortes han rechazado tres apelaciones suyas este año, así afirmando el fallo de 2001 y efectivamente dejándolo con la sentencia de cadena perpetua. ¿Qué significa la cadena perpetua? No es otra cosa que la muerte lenta. Y ahora, mientras él lleva su apelación a la Suprema Corte de la nación para ganar un nuevo juicio y comprobar su inocencia, la fiscal mortal Lynne Abraham busca reimponer la pena de muerte sin la formalidad de celebrar una audiencia.

¿Mumia Abu-Jamal ha dejado de luchar debido a la censura, aislamiento, privación de contacto físico con sus seres queridos y esfuerzos constantes para humillarlo, quebrarlo y callarlo para siempre? ¡NO! Él sigue con mucha vitalidad. Desde su jaula en el corredor de la muerte, levanta la voz en apoyo a los movimientos sociales y las rebeliones en el mundo. En varias ocasiones ha expresado su apoyo para los Zapatistas y también para la digna resistencia en Oaxaca y Atenco. A través de sus escritos, conocemos los casos de otros presos y presas políticas en Estados Unidos, como Leonard Peltier, “los 9 de MOVE”, “los 8 de San Francisco”, “los 5 cubanos”, “los 2 de Angola”, los independentistas puertorriqueños, el Dr. Mutulu Shakur, Russell Maroon Shoatz, Hugo ‘Yogi’ Pinell, Ruchell Magee, Marilyn Buck, Sundiata Acoli, y muchos otros, algunos de los cuales han pasado más de 40 años tras las rejas.

Con una perspectiva histórica, mucha claridad y un fuerte compromiso revolucionario, Mumia denuncia las guerras imperiales, la brutalidad policiaca, los desfalcos económicos y los crímenes de odio racial. Habla de la tortura en Abu Ghraib y en las prisiones en Estados Unidos, donde 43% de los internos son negros aunque representan 12% de la población. Habla de los casos de otras personas condenadas a pena de muerte, también aplicada selectivamente contra la población negra y condenada como cruel e injusta por todas las organizaciones de derechos humanos. Se opone a la construcción de más prisiones, especialmente las de máxima seguridad, que son verdaderos infiernos para los presos. Sobre todo, Mumia Abu-Jamal insiste en la necesidad de construir fuertes movimientos sociales y de estar en calle exigiendo lo justo. En varias de sus ensayos cita al famoso abolicionista Frederick Douglass: “El poder no concede nada sin una demanda. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará”.

Estamos aquí el sábado 6 de diciembre para exigir la libertad de todos los presos y presas políticas de México. En un estudio reciente, Eugenia Gutiérrez y Gloria Arenas calculan que más de 3,500 personas han caído en la prisión política a partir de 1990, algunas durante varias horas, otras durante varios años.

En Tiripetío, Michoacán, acaban de detener con lujo de violencia a 133 estudiantes, la mayoría mujeres, quienes fueron manoseadas sexualmente y torturadas psicológicamente. ¿Eran delincuentes que andaban cometiendo vandalismo en las calles? ¡NO! Estaban protestando la “Alianza por la Calidad de la Educación” de Calderón-Gordillo y la desaparición
de las escuelas normales, en fin reclamando su derecho a la educación.

Ayer, las cortes empezaron a dictar sentencias para los jóvenes detenidos en la marcha del 2 de octubre de este año. Acaban de sentenciar a Fernando Gurra a ocho años y seis meses y la situación de los otros cuatro compañeros es urgente. ¿ Marcelo Ebrard (el hijo de Giuliani) tiene razón en tachar a los manifestantes de delincuentes y pandilleros? ¡NO! Participaron en la marcha precisamente para protestar contra la represión del Estado. Según la ley Giuliani que pretende “limpiar” la ciudad de gente “indeseable”, cualquier persona que anda en la calle con más de tres amig@s o compañer@s puede ser detenido, acusado de ser pandillero.

En Oaxaca, el preso político Pedro Castillo Aragón está en huelga de hambre después de ser trasladado, desaparecido y golpeado durante varias horas. Exige su libertad y la de todos los presos políticos de Oaxaca, incluso los de Santiago Xanica, Loxicha y Yosatatu. ¿Son violadores, secuestradores, torturadores? ¡NO! Son gente que tiene la dignidad de resistir la tiranía de Ulises Ruiz y los gobernantes de antes.

En Chiapas, 45 presos de la Voz del Amate, la voz de los Llanos y el grupo Zapatista también estuvieron en huelga de hambre durante más de un mes para protestar las pésimas condiciones en las prisiones y exigir su libertad. ¿Son represores que oprimen a sus propios pueblos? ¡NO! Son gente digna. Los que ganaron su libertad como resultado de la huelga ahora luchan por la libertad de los demás y denuncian las violaciones de los derechos humanos que sufren las personas privadas de su libertad.

En agosto, las cortes bajo el mando del represor de Atenco, Enrique Peña Nieto, aumentaron la sentencia de Ignacio del Valle a ¡112 ½ años!, mientras Felipe Álvarez y Héctor Galindo compurgan sentencias de ¡67 ½ años!, es decir cadena perpetua aunque se supone que esta sentencia no existe en México. ¿Y por qué estas sentencias de venganza? ¿Porque son secuestradores como el mochaorejas? ¡NO! ¡Por el gran crimen de ser exitosos en defender sus tierras en la tradición de Emiliano Zapata!

Al no contentarse con estas sentencias de muerte lenta, las cortes se ensañan con sentencias de casi 32 años contra diez presos más: Juan Carlos Estrada Cruces, Oscar Hernández Pacheco, Narciso Arellano Hernández, Alejandro Pilón Zacate, Jorge Alberto Ordoñez Romero, Román Ordoñez Romero, Pedro Reyes Flores, Inés Rodolfo Cuellar, Edgar Eduardo Morelos Reyes y Julio Cesar Espinosa Ramos. Estos compañeros se encuentran en el penal Molino de Flores en condiciones espantosas. ¿Hay algún motivo legítimo para encerrarlos, separarlos de sus familias, destruir sus vidas? ¡NO! Simplemente estaban presentes durante los eventos en Texcoco-Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006.

Gloria Arenas, ahora recluida en Chiconautla, y Jacobo Silva Nogales, en la prisión de máxima seguridad de Altiplano (antes Almoloya), eran de la dirigencia del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) capturados en una operación conjunta en la que participaron la PGR, la PFP y el CISEN. Jacobo fue torturado por cinco días y Gloria por dos antes de ser recluidos. Según la ley, deberían haber salido pero siguen detenidos ilegalmente; en efecto el Estado está juzgándolos por el mismo delito dos veces en violación de la constitución y modificando ilegalmente las penas por los delitos de rebelión y daño en propiedad ajena. ¿Son criminales o represores? ¡NO! Son luchadores por tu libertad!

Héctor y Antonio Cerezo Contreras han estado encarcelados durante más de siete años bajo falsos cargos, casi todo el tiempo en prisiones de máxima seguridad y sujetos a constante maltrato. ¿Son hombres violentos que cometen secuestros exprés u otros atropellos en su comunidad? ¡NO! Son rehenes que el Estado intenta utilizar para controlar a sus papás guerrilleros del EPR.

La situación de Mumia Abu-Jamal y la situación de los presos y presas políticos en México y el mundo deben de hacer que cualquier ciudadano cuestione las supuestas “medidas de seguridad” propuestas por los mismos represores de México (Medina Mora, García Luna, et al), especialmente la pena de muerte, la sentencia de cadena perpetua y la construcción de más prisiones de máxima seguridad, para empezar. Podría ser tu hija, tu hermano, tu amigo, tu compañera, tu nieto que sea su víctima. Y con todas estas medidas de represión, ¿tendremos más seguridad? Sólo falta una mirada a la sociedad estadounidense para saber que no. Todo lo contrario.

¡Pres@s polític@s libertad!

Amig@s de Mumia, Mx

presoslibertad@riseup.net

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS