Reunión con adherentes Tlaxcala

BASES MAGISTERIALES DEL ESTADO DE TLAXCALA

Lunes 20 de febrero año de la otra campaña el Movimiento de Bases Magisteriales del Estado de Tlaxcala secc. 31 de la CNTE, recibió por la tarde al  Delegado Zero;  maestros adherentes a  la otra campaña tomaron la palabra y nos compartieron parte de su gran lucha que desde el 19 de noviembre del 1993 han demandado democracia sindical y aumento salarial  y fuera del charrísimo sindical.

Nuevamente se toco el tema del  tercer dialogo Nacional en donde ellos también comentaban que no estaban de acuerdo en su participación de charros sindicales tales como el Vega Galina etc. y  coinciden con la propuesta de la Otra Campaña que debemos construir un movimiento libre de estos personajes que tanto han dañado a los trabajadores. Hoy su lucha trasciende mas allá del contexto gremial al lado de un pueblo en extrema pobreza y por el rescate de la democracia, la justicia y la soberanía nacional.

Con  la globalización y el neoliberalismo la riqueza social queda concentrada en manos de las transnacionales, que son propiedad de las oligarquías de los países poderosos que se han adueñado del mundo, apoyadas en la fuerza militar y la intervención política y económica abierta o encubierta. Otra participación estaba  dirigida hacia la privatización total del agua con empresas transnaciolanes tales como la Coca Cola y Nestle; hacen un llamado ala población en general para que defendamos lo que es de nosotros y nuestros recursos naturales. Ellos mencionan que la lucha en México contra la opresión y la esclavitud asalariada no es un problema exclusivo de los indígenas, tiene que ver con la lucha entre explotados y explotadores porque en nuestra patria la existencia de la miseria y la pobreza son generadas por el carácter de propiedad de los medios de producción, la injusta distribución de la riqueza y las inhumanas relaciones de producción que impone el sistema capitalista polarizando a la sociedad. Por ultimo exhortaron a una transformación social en la cual no cabe que ninguna clase o sector  se erija por encima de los demás, lo que se requiere es la unida del pueblo constituido en un frente de clase que luche contra el capitalismo, la oligarquía transnacional, el neoliberalismo y el imperialismo, que enarbole las demandas sociales, políticas y económicas mas sentidas del pueblo trabajador.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS