Porros Agreden Cubiculo Estudiantil en Ingenieria

A la comunidad universitaria:

A la sociedad en general:

El viernes 14 de noviembre encontramos  el “Cubículo Estudiantil 2 de Octubre” de la Facultad de Ingeniería completamente destruido.  

Al entrar al local nos percatamos de que la noche anterior habían ingresado varios sujetos a robar y saquear todas nuestras pertenencias, por las huellas de zapatos impregnadas en el piso con la pintura que derramaron.

Destruyeron y desmontaron una puerta de madera para ingresar al espacio donde guardamos nuestro material de trabajo, de donde se robaron aparatos eléctricos, dinero y una enciclopedia política, derramaron todas nuestras pinturas al piso, desmontaron un pizarrón de la pared con todo y duela, arrancaron carteles, destruyeron parte de la instalación eléctrica así como también las lámparas del cubículo.

Denunciamos esta agresión, vil y cobarde, contra el espacio estudiantil que durante más de 8 años ha servido a la comunidad como un espacio de organización y de lucha. No es la primera vez que el cubículo es agredido de esta manera, el pasado 12 de septiembre la porra “PI” (Porra de Ingeniería) lanzó petardos provocando destrozos al interior del mismo. Aunque se denunció públicamente aquel acto, nadie hizo nada para castigar a los responsables.

La porra “PI” es un grupo porril que actúa impunemente dentro de las instalaciones de nuestra Facultad  y amenaza constantemente a quienes participamos y trabajamos en dicho espacio. Desde hace muchos años convoca abiertamente a la quema del burro a las afueras de las instalaciones de “Actividades Deportivas” y aprovecha esos actos para delinquir y agredir a la comunidad universitaria. El porrismo en ingeniería no es más que una expresión organizada, dirigida y sostenida con base en la violencia y bajo el patrocinio y la protección de autoridades internas y externas a la universidad.
 
Afirmamos que las agresiones al “Cubículo Estudiantil 2 de Octubre”  se realizaron con la anuencia o complicidad de las autoridades de la Facultad de Ingeniería, ya que estos hechos ocurridos en la madrugada del viernes 14 de noviembre, en horas en que toda la facultad está cerrada y resguardada por un cuerpo de vigilancia, el cual no reportó esa noche ningún incidente, indica que la vigilancia no hace su trabajo o que más bien se está encubriendo a los responsables de los actos de agresión. Por lo demás, ante las denuncias constantes que la comunidad hace debido a la violencia generada por los equipos de futbol americano y el porrismo, jamás hemos visto una acción dirigida a erradicar a los grupos delictivos, al contrario sólo hemos encontrado encubrimiento que solapa y evasión de responsabilidad por parte de las autoridades universitarias.
 
Exigimos a las autoridades de la Facultad de Ingeniería que cesen el hostigamiento hacia los estudiantes organizados y desistan de los ataques al “Cubículo Estudiantil 2 de Octubre” que es un espacio de la comunidad y para la comunidad, además de que se tomen acciones efectivas y no de simulación para erradicar el porrismo y las agresiones de que somos  víctimas la comunidad en su conjunto en esta facultad.
 
No cesaremos en el trabajo que realizamos como Colectivo Estudiantil 2 de Octubre. Ni nos intimidan, ni abandonaremos nuestro trabajo por una acción tan cobarde como esta. Al contrario, reafirmamos nuestro compromiso de lucha con la comunidad y redoblaremos esfuerzos por la transformación con justicia y democracia de nuestra sociedad.
 

 

Colectivo Estudiantil 2 de Octubre=FI

 

“Ser pueblo, hacer pueblo, estar con el pueblo”

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS