Porros Agreden Cubiculo Estudiantil en Ingenieria

A la comunidad universitaria:

A la sociedad en general:

El viernes 14 de noviembre encontramos  el “Cubículo Estudiantil 2 de Octubre” de la Facultad de Ingeniería completamente destruido.  

Al entrar al local nos percatamos de que la noche anterior habían ingresado varios sujetos a robar y saquear todas nuestras pertenencias, por las huellas de zapatos impregnadas en el piso con la pintura que derramaron.

Destruyeron y desmontaron una puerta de madera para ingresar al espacio donde guardamos nuestro material de trabajo, de donde se robaron aparatos eléctricos, dinero y una enciclopedia política, derramaron todas nuestras pinturas al piso, desmontaron un pizarrón de la pared con todo y duela, arrancaron carteles, destruyeron parte de la instalación eléctrica así como también las lámparas del cubículo.

Denunciamos esta agresión, vil y cobarde, contra el espacio estudiantil que durante más de 8 años ha servido a la comunidad como un espacio de organización y de lucha. No es la primera vez que el cubículo es agredido de esta manera, el pasado 12 de septiembre la porra “PI” (Porra de Ingeniería) lanzó petardos provocando destrozos al interior del mismo. Aunque se denunció públicamente aquel acto, nadie hizo nada para castigar a los responsables.

La porra “PI” es un grupo porril que actúa impunemente dentro de las instalaciones de nuestra Facultad  y amenaza constantemente a quienes participamos y trabajamos en dicho espacio. Desde hace muchos años convoca abiertamente a la quema del burro a las afueras de las instalaciones de “Actividades Deportivas” y aprovecha esos actos para delinquir y agredir a la comunidad universitaria. El porrismo en ingeniería no es más que una expresión organizada, dirigida y sostenida con base en la violencia y bajo el patrocinio y la protección de autoridades internas y externas a la universidad.
 
Afirmamos que las agresiones al “Cubículo Estudiantil 2 de Octubre”  se realizaron con la anuencia o complicidad de las autoridades de la Facultad de Ingeniería, ya que estos hechos ocurridos en la madrugada del viernes 14 de noviembre, en horas en que toda la facultad está cerrada y resguardada por un cuerpo de vigilancia, el cual no reportó esa noche ningún incidente, indica que la vigilancia no hace su trabajo o que más bien se está encubriendo a los responsables de los actos de agresión. Por lo demás, ante las denuncias constantes que la comunidad hace debido a la violencia generada por los equipos de futbol americano y el porrismo, jamás hemos visto una acción dirigida a erradicar a los grupos delictivos, al contrario sólo hemos encontrado encubrimiento que solapa y evasión de responsabilidad por parte de las autoridades universitarias.
 
Exigimos a las autoridades de la Facultad de Ingeniería que cesen el hostigamiento hacia los estudiantes organizados y desistan de los ataques al “Cubículo Estudiantil 2 de Octubre” que es un espacio de la comunidad y para la comunidad, además de que se tomen acciones efectivas y no de simulación para erradicar el porrismo y las agresiones de que somos  víctimas la comunidad en su conjunto en esta facultad.
 
No cesaremos en el trabajo que realizamos como Colectivo Estudiantil 2 de Octubre. Ni nos intimidan, ni abandonaremos nuestro trabajo por una acción tan cobarde como esta. Al contrario, reafirmamos nuestro compromiso de lucha con la comunidad y redoblaremos esfuerzos por la transformación con justicia y democracia de nuestra sociedad.
 

 

Colectivo Estudiantil 2 de Octubre=FI

 

“Ser pueblo, hacer pueblo, estar con el pueblo”

 

 

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Fotoreportaje: 1 año del asesinato del Comandante Toño

1 año del asesinato del Comandante Toño Fotorreportaje #50 Más de dos mil personas llenaron las calles de Tlapa de Comonfort exigiendo justicia a un año...

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...