Agreden a integrante del Colectivo ArteNativo

A LAS ORGANIZACIONES  SOLIDARIAS

A  LOS PROYECTOS  CULTURALES Y POLITICOS

A LA COMUNIDAD DE LOS ARENALES

A LOS MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNOS  

Con motivo  de un evento político-cultural  referente al día del músico, a celebrarse el 23 de noviembre del 2008, parte del colectivo ArteNativo  se dedico a la difusión del mismo por medio de  la pega de propaganda  durante el viernes 21 de noviembre del año en curso, afuera del mercado de la colonia “Caracol” aproximadamente a las diez  treinta de la noche  cuando una camioneta de la seguridad publica de la zona aeropuerto Benito Juárez, se acercó con las luces apagadas y pidió que nos identificáramos así mismo nos señalo que  mostráramos el permiso de la delegación pera poder pegar dichos carteles. Al no contar con este permiso se retuvo al compañero Jorge Orta Mendoza  y presentado al  MP  de la coordinación territorial VCA-5  con el juez Leopoldo Osorio Urdía, el cual de una manera déspota  aplico la sanción de una falta administrativa que va de  los mil doscientos pesos o veinticinco horas de arresto y   traslado al centro de sanciones administrativas y de integración social (el torito), estando este en la   delegación  Miguel Hidalgo.

Por tales hechos denunciamos el hostigamiento hacia jóvenes organizados en su comunidad  y  tratándolos como delincuentes ya que la autoridades pasando por encima del articulo siete constitucional (1) que garantiza la libertad de expresión, y basándose en la ley de cultura cívica en el articulo 26 fracción quinta,(2) donde a los partidos políticos si les da derecho a pegar su propaganda en espacios públicos mientras al ciudadano común no. Tal  parece que el promover y realizar eventos culturales donde se le da cabida  a  las distintas disciplinas artísticas si no pertenece a  algún sector del gobierno es un delito, sobre todo que la colonia el arenal 1ª  sección  por años había carecido de un proyecto cultural no solo institucional, y ahora que vecinos de esta comunidad nos organizamos para dichos eventos por mas de tres años, de un día para otro es acosado y afectado para realizar las actividades culturales.
 
El colectivo ArteNativo es un proyecto autogestivo e independiente que utiliza sus propios recursos para sus eventos y la difusión de los mismos, mientras que en la demarcación de la delegación Venustiano Carranza, esta  utiliza el dinero del pueblo para hacer mantas prediseñadas  y colgarlas en parque, mercados y algunas casas con el lema “gracias delegado Julio Cesar Moreno y Laura Piña por las acciones en la delegación Venustiano carranza,” y nos preguntamos: ¿que no es su trabajo? o ¿ya están en mira de las próximas elecciones del 2009?.

Exigimos que se respete el proyecto comunitario político-cultural  y a la gente que participamos  en el mismo.

¡POR QUE LA CULTURA ES UN DERECHO  EJERZÁMOSLO!       

Colectivo Arte Nativo.

(1) ARTICULO 7o.- ES INVIOLABLE LA LIBERTAD DE ESCRIBIR Y PUBLICAR ESCRITOS SOBRE CUALQUIERA MATERIA. NINGUNA LEY NI AUTORIDAD PUEDE ESTABLECER LA PREVIA CENSURA, NI EXIGIR FIANZA A LOS AUTORES O IMPRESORES, NI COARTAR LA LIBERTAD DE IMPRENTA, QUE NO TIENE MAS LIMITES QUE EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA, A LA MORAL Y A LA PAZ PUBLICA. EN NINGUN CASO PODRA SECUESTRARSE LA IMPRENTA COMO INSTRUMENTO DEL DELITO.

(2) Art. 26 V. Dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de los particulares, sin autorización expresa de éstos, estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales,plazas, parques, jardines, elementos de ornato u otros bienes semejantes. El daño a que se refiere esta fracción será competencia del juez hasta el valor de veinte días de salario mínimo;

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,263FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS